HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Coro Hijas e Hijos de la Paz visitan al Viejo Continente

En el puerto de Amberes, Bélgica, fue el encuentro entre los integrantes del Coro Hijas e Hijos de la Paz de la Filarmónica de Bogotá y el Buque ARC Gloria.

Una verdadera aventura para estos niños que contaron con el apoyo de la Asociación Nacional de Música Sinfónica y el programa Sonidos para la Construcción de Paz del Ministerio de Cultura.

Se trata de 16 niños y niñas que hacen parte del Coro Hijas e Hijos de la Paz que iniciaron una verdadera aventura por el Viejo Continente.

Así, este encuentro se dio con la tripulación del Buque Gloria de la Armada Nacional tras 90 días en alta mar. “Para Bogotá es un orgullo estar representada por el Coro Hijas e Hijos de la Paz, como embajadores de la paz en la llegada del Buque Gloria a Amberes, Bélgica”, comentó el alcalde Galán, quien manifestó su admiración por estos niños y niñas que representan un “símbolo de esperanza, paz y reconciliación”.

Durante la despedida, el mandatario de los bogotanos, les entregó un reconocimiento simbólico a estos ‘pequeños’ embajadores, para que transmitan su mensaje de unidad ante la comunidad internacional.

La escogencia de Bélgica como destino del Coro se debe a que en dicho país se encuentra el Consejo y el Parlamento Europeo, entre otras instituciones que han apoyado el Acuerdo de Paz.

Por su parte, el maestro David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, comentó: “Este será un encuentro a través de la cultura, la música y el arte, entre los 163 tripulantes del Buque Gloria y los niños y niñas del Coro”.

Este Coro demuestra que existen nuevos comienzos y que la paz es una semilla que cosecha nuevas realidades, oportunidades y proyectos de vida. Para Elizabeth Piña Mantilla, integrante, este viaje significa transmitir ese mensaje de paz y reconciliación a todo el mundo; “que sepan que Colombia es un país de paz y unidad”.

En noviembre de 2021, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), lanzó el Coro conformado por hijos e hijas de firmantes del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y las Farc en 2016. Desde ese momento se ha convertido en uno de los referentes más poderosos de la internacionalización de Bogotá.

La unión entre los miembros de la Armada Nacional que viajan en el buque y las hijas e hijos de firmantes de paz que hacen parte del Coro, será posible gracias al trabajo de la Filarmónica, la Embajada de Colombia en Bélgica, la Fundación Ford, y las donaciones de varias entidades. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más