HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reposición de rejillas en las calles del Centro Histórico

Para evitar el colapso o fractura de las estructuras producto del debilitamiento originado por el alto flujo de automotores en las calles céntricas se hace un reforzamiento a las bases.

Con gran entusiasmo los contratistas de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano adelantan las labores de reposición de las rejillas deterioradas en las calles 15, 16 y 17 del centro histórico de Santa Marta.

Los trabajos consisten en un reforzamiento estructural en las bases que soportan las rejillas metálicas en aras de evitar su colapso ante el deterioro originado por el alto flujo de automotores en las calles céntricas.

Con gran entusiasmo los contratistas de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano adelantan las labores de reposición de las rejillas deterioradas en las calles 15, 16 y 17 del centro histórico de Santa Marta.

Los trabajos consisten en un reforzamiento estructural en las bases que soportan las rejillas metálicas en aras de evitar su colapso ante el debilitamiento originado por el alto flujo de automotores en las calles céntricas.

Comerciantes, empresarios, trabajadores de los distintos establecimientos, funcionarios públicos, residentes en el centro histórico y ciudadanía en general se han mostrado optimistas por la celeridad en que se realizan los trabajos de reposición lo cual garantizará una movilidad vehicular más segura por las calles del centro histórico.

Por otra parte, se ha conocido de la denuncia pública por parte de voceros del gremio de conductores quienes repudian el accionar delictivo de algunas personas inescrupulosas que hurtan las estructuras metálicas de las rejillas dejando verdaderas ‘trampas viales’ con zanjas peligrosas especialmente cuando caen aguaceros.

El reporte señala que en la carrera 6 en el tramo que va desde la calle 21 a la 22 (Avenida Santa Rita) los vándalos se llevaron una parte de la rejilla, mientras que en la calle 25 con carrera 5 también hurtaron la estructura originando un hueco peligroso para los conductores con un alto riesgo de siniestralidad vial al intentar hacer un zigzag para esquivar la ‘trampa vial’.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad Sostenible y Multimodal en coordinación con los agentes encargados de la regulación del tránsito exhortó a los actores viales para que activen la inteligencia vial conduciendo con precaución por las calles del centro histórico, mientras se ejecuten y finalicen los trabajos de reposición de las rejillas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más