HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Karol G, galardonada como la “Mujer del Año”

Telemundo Internacional anunció que la superestrella global multi-platino y referente de la cultura pop internacional, Karol G, será honrada con el Premio “Mujer del Año” en los “Billboard Mujeres Latinas en la Música” 2024.

La premiación se transmitirá en vivo para Latinoamérica sólo por Telemundo Internacional el próximo 9 de junio, a las 8:00 pm hora colombiana, en conjunto con E! Entertainment, señal que realizará la transmisión de la alfombra roja con la gran llegada de las estrellas.

Una de las representantes más destacadas de la música de Latinoamérica, Karol G ha dejado una huella imborrable en la industria musical con su talento e impacto en el empoderamiento femenino. Su trayectoria musical incluye cinco álbumes, más de 70 sencillos, y múltiples colaboraciones con destacados artistas.

Karol G ha recibido numerosos galardones incluyendo un Grammy y cinco Latin Grammys, y es una de las artistas con mayores ventas, acumulando 111 mil millones de streams combinados.

Conocida por su capacidad de romper récords, Karol G es la primera mujer en debutar en el No. 1 de la lista Billboard 200 con un álbum en español con “Mañana Será Bonito”. La producción rompió múltiples récords en plataformas de streaming, incluido el récord de la mayor cantidad de reproducciones en el primer día para un álbum latino femenino en Apple Music, y el mayor debut en streaming de una artista femenina Latina en Spotify.

Su álbum “Mañana Será Bonito (Bichota Season)” debutó en el No. 3 del Billboard 200, convirtiéndola en la primera artista con dos álbumes en español en el Top 10 de la codiciada lista en el mismo año.

Además de su impacto sin igual en la industria musical, Karol G ha demostrado su compromiso excepcional a temas cívicos y humanitarios a través de su labor filantrópica. En 2022, fundó la Fundación Con Cora, con el objetivo de promover el desarrollo económico, social, psicológico y artístico de mujeres desfavorecidas.

Además, la Fundación Con Cora se ha unido a la Fundación Acción Interna para ofrecer becas a mujeres internas mayores en Bogotá y a las mujeres familiares de las internas. Estas becas tienen como objetivo brindarles las habilidades y el conocimiento necesarios para asegurar un empleo y reintegrarse a la sociedad.

Karol G se une a la impactante lista de mujeres artistas de América Latina que influyen la industria musical.  Entre las homenajeadas brillan Gloria Estefan como “Leyenda”, Camila Cabello como “Impacto Global”, Ana Bárbara como “Trayectoria Musical”, Ángela Aguilar como “Dinastía Musical”,” Kali Uchis como “Estrella en Ascenso” y Kany García como “Espíritu de Cambio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más