HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Heres Salud’ nominada en el ranking nacional

Su nominación en el ranking nacional obedece a resultados exitosos sobre gestión del riesgo con una cobertura de atención entre 400 a 1.200 pacientes.

Esta noche en la ciudad de Bogotá el Ministerio de Salud y Protección Social revelará los nombres de las distintas Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que recibirán una distinción nacional por obtener los mejores resultados de gestión del riesgo en enfermedades de alto costo.

En ese ranking nacional se encuentra nominada la IPS Heres Salud Ltda con una trayectoria de más de 24 años brindando atención a la población samaria y magdalenense con resultados exitosos relacionados a la gestión del riesgo en VIH.

Según el médico Hernando Estrada Pacheco, representante legal de la institución Heres Salud, la nominación que le hace el Ministerio de Salud y Protección Social es un voto de confianza que les compromete a continuar por la senda de la calidad integral para satisfacer las necesidades de la comunidad en general.

La directora ejecutiva de la Cuenta de Alto Costo (CAC) adscrita a MinSalud, Lizbeth Acuña Merchan, confirmó a través de una comunicación enviada al profesional de la salud Hernando Estrada la buena noticia de la nominación al reconocimiento a nivel nacional, cuyos ganadores serán revelados en una ceremonia especial que tendrá lugar en el hotel Grand Hyatt en Bogotá.

“Esta nominación es un reconocimiento nacional, un logro de todo un equipo humano y de profesionales que durante varios años venimos trabajando con una población que convive con el VIH y Sida. Esta calificación que nos hace la Cuenta de Alto Costo adscrita al Ministerio de Salud nos llena de orgullo y es una motivación para continuar brindando servicios en salud de calidad integral a la ciudadanía”, manifestó Estrada.

Vale mencionar que la IPS Heres Salud Ltda lleva 24 años de funcionamiento con un eje misional enfocado hacia la mejora continua de los procesos institucionales con el concurso de un talento humano idóneo y altamente comprometido con las metas institucionales bajo unas condiciones tecnológico- científicas, de infraestructura y medioambientales óptimas.

El doctor Hernando Estrada precisó que durante todos estos años han sido varios los logros obtenidos destacando las victorias tempranas en el tema preventivo bajo unos estándares altos de calidad. “Tener cero casos de morbilidad en niños nacidos de madres con VIH o que no nazcan infectados dice mucho de lo que venimos haciendo con las mujeres embarazadas que viven con el virus del VIH, también tenemos buenos resultados relacionados al índice de pacientes que se hospitalizan en nuestra IPS y se les hace un seguimiento de control para garantizar que sus defensas se eleven y su salud sea estable”, enfatizó.

En Santa Marta la IPS Heres Salud es una institución prestadora de servicios de salud de tipo ambulatorio con enfoque centrado en el paciente y su seguridad. Su nominación en el ranking nacional obedece a resultados exitosos sobre gestión del riesgo con una cobertura de atención entre 400 a 1.200 pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más