HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Escándalo en la Ungrd es estrategia de la oposición´

Dijo que su gobierno “ha cuidado” los recursos “para que no se los robaran. Pero los funcionarios cayeron en la tentación.

El presidente Gustavo Petro se pronunció frente al escándalo de corrupción que golpea su gobierno y que ha resultado con la salida de dos altos funcionarios, calificando el episodio como una “estrategia de golpe”.

“Un debate nacional sobre actos de corrupción de dos funcionarios públicos del Gobierno Nacional. En esto hay que tener mucha claridad, ¡ojo! Los funcionarios las hicieron. Nosotros hemos recuperado la mayor parte del dinero público”, dijo en primer lugar el mandatario.

La referencia la hizo apenas después de aceptar la renuncia de Sandra Ortiz a la Consejería de Regiones, quien fue salpicada por Sneyder Pinilla como la presunta intermediaria para entregar dinero a los presidentes de Senado y Cámara.

Dijo que su gobierno “ha cuidado” los recursos “para que no se los robaran. Pero los funcionarios cayeron en la tentación de salvar sus penas acusando”.

Acto seguido, hizo referencia a los abogado “unos abogados muy famosos, por su línea delictiva, incluidos los del cartel de la contratación de Bogotá, cogieron el tema en sus manos”. Se trata de Luis Gustavo Moreno, actual abogado de Pinilla.

“Y están algunos extorsionando funcionarios. Bajo la tesis construida periodísticamente que el presidente, lo están diciendo los funcionarios y no el presidente, compró con dinero público congresistas para aprobar la reforma. Eso es falso”, dijo.

Según Petro, “tiene que ver con una estrategia de golpe. No olvidemos, este no es un tema de dos corruptos. Si es que fueron corruptos, eso lo demuestra la justicia. Ellos deben defenderse en la justicia”.

“Pero lo que se está construyendo alrededor de esos dos es la línea del golpe. Y por eso tenemos que estar listos. Tenemos que estar listos. Que congresistas, que la Corte Constitucional, que el Gobierno Nacional y que el presidente, sí, cómo no”, añadió.

PIDEN SALIDA DE GONZÁLEZ

En medio del escándalo por posible corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, que ha salpicado a los presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, y le costó la salida de su cargo a la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, desde el Partido Verde hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro para que también tome medidas con el director Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, quien también ha sido mencionado por el exdirector de la UNGRD Olmedo López.

“El presidente Gustavo Petro debe cumplir su palabra de no proteger a ningún funcionario: Carlos Ramón González debe apartarse inmediatamente de su cargo. Mientras no se esclarezcan las acusaciones en el caso de la UNGRD, su permanencia pone en riesgo la transparencia de las investigaciones”, declaró el congresista Cristian Avendaño.

El representante a la Cámara del Partido Verde consideró que las autoridades deben establecer si fue González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, quien ordenó entregar presuntamente dineros a congresistas para que apoyaran las reformas sociales del Gobierno.

“La pregunta fundamental es ¿quién dio la orden de intentar chantajear unos congresistas? Si la dio Carlos Ramón o si alguien le dio la orden a él para que se ejecutara todo este plan macabro. El país está harto de vivir de escándalo en escándalo”, añadió.

Por el momento, a propósito, Carlos Ramón González no se ha pronunciado públicamente frente a las versiones que lo involucran en este escándalo de presunta corrupción, ni tampoco se ha referido a la solicitud de renuncia que han hecho desde su partido./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más