Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A obrero lo asesinaron delante de su padre y tío
Tres impactos de bala le asestó un criminal a Thomas Alberto Madrid Cantillo, de 21 años de edad, conocido como ‘Machuchito’, acabando con su vida a tempranas horas del día, cuando se transportaba en una motocicleta junto a su padre y tío, quienes fueron obligados a abandonar la escena del crimen, según las autoridades.
La Policía del Magdalena reveló nuevos detalles obtenidos en la recolección de testimonios con familiares y posibles testigos, que indican que ‘Machuchito’ había salido en horas de la madrugada junto a dos familiares. En el trayecto por el callejón de Las Aguaderos, entre las veredas Chimila y El Guasimo, corregimiento de Bermejal, área rural de San Zenón, fueron interceptados por hombres armados, quienes los obligaron a descender de la moto, los hicieron acostarse en el suelo y le dispararon de lleno en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Tras el acto, el atacante dejó tirado a un costado del cuerpo de la víctima una hoja a nombre de un grupo armado en que lo señalaban de “sapo y ratero”, y en que dejaron ver que no hablara mal de esa organización armada, además exigieron a los acompañantes que se retiraran del lugar.
Alertados por el sonido de las balas, los residentes en la vereda salieron despavoridos en dirección del fallecido para ver lo que había pasado. Encontraron al hombre muerto y, a su lado, una hoja que fue puesta por los asesinos tras el crimen.
Seguidamente, dieron aviso a las unidades de la Estación cercana sobre la presencia de una persona muerta en el lugar, y coordinaron el desplazamiento, dado que el área se encuentra alejada del casco urbano, aproximadamente una hora en motocicleta.
La Policía comunicó que se trabaja en la indagación de este hecho de sangre y los otros que han ocurrido en el departamento del Magdalena en los últimos días de este cuarto mes del año.” Se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Asimismo, la policía hace un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento de este hecho”, dijo el coronel Javier Duarte, comandante del Departamento de Policía Magdalena.