HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Soy justo, pero no pendejo´: padre Fajid

Una supuesta habitante de calle lo señaló de haberla ´pisado´ con su vehículo

El sacerdote Hernando Fajid Álvarez Yacub, párroco  del cementerio San Miguel, en las últimas horas se ha visto envuelto en un escándalo público luego de que una mujer de nacionalidad venezolana se trasladara hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación para denunciarlo por arrollarla y no querer responder por los daños causados.

De acuerdo con la denunciante todo ocurrió cuando la fémina se encontraba en el semáforo ubicado en la calle 19 con Avenida del Río al frente del local comercial de razón social Kikipollo, donde a diario se ubica para limpiar vidrios y tras acercarse al vehículo del sacerdote fue arrollada en dos oportunidades sufriendo heridas una de sus piernas.

La mujer fue socorrida por paramédicos y llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Tayrona de Santa Marta, donde tras permanecer por al menos cinco minutos la cuenta del seguro del carro ya iba alcanzando los cinco millones de pesos, dicha situación causó descontento en el capellán.

“El hombre hasta el momento no se ha acercado nuevamente a hablar con nosotros para conciliar y llegar a un acuerdo debido a que ahora mi esposa no puede trabajar por las lesiones y nosotros vivimos del día a día”, explicó el esposo de la mujer, Salvador Zapateiro.

Asimismo, la mujer agregó que, “el padre dice que eso es mentira, que esto me lo puse yo. Yo vivo del día a día con mi marido, trabajamos en un semáforo para pagar el arriendo y tener para la comida. Yo tengo hijos también en Venezuela y tengo dos aquí. Me insultó y me dijo muchas groserías, eso no se hace, él es un cura y no es para qué actué de esa manera”.

EL PADRE FAJIB SE PRONUNCIÓ

Por su parte, el padre Fajib Yacub señaló que, en Santa Marta, existiría una red que busca estafar y extorsionar a personas que se ven involucradas en accidentes de tránsito. “Me considero justo, pero no me dejaré extorsionar. Llevaré este caso hasta las últimas consecuencias”, afirmó el padre Fajib, sacerdote de la iglesia del cementerio San Miguel.

Por su parte, el párroco  del cementerio contó que el día de los hechos la limpiavidrios se acercó a su vehículo con la intención de limpiar el parabrisas, a lo que él se negó. Acto seguido, la mujer se tiró al suelo, alegando que el padre le había pisado el pie con una de las llantas del vehículo.

El caso se encuentra en poder de las autoridades, quienes adelantan las investigaciones correspondientes para establecer las verdaderas causas del percance y determinar la responsabilidad del padre Hernando Fajid Álvarez Yacub, en el incidente vial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más