HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ola´ criminal dejó 8 muertos en 72 horas

Los homicidios fueron cometidos utilizando armas de fuego.

Durante el fin de semana se recrudeció la violencia en Santa Marta. La situación es de alarma y temor colectivo en esta zona del departamento, donde los móviles de estos crímenes se desconocen, pero que inicialmente las autoridades atribuyen como móviles la disputa del territorio, el microtráfico y la venganza personal o ajuste de cuentas

Las autoridades confirmaron que los crímenes se perpetraron desde la noche del jueves 11 de abril al domingo 14 en horas de la madrugada. Uno de los casos sucedió el pasado jueves en el barrio La Concepción II, donde dos asaltantes murieron al ser atacados con arma de fuego por su presunta víctima a quien pretendían, al parecer, despojar de un fuerte suma de dinero.

Los crímenes fueron ejecutados en los barrios Avenida del Río, Pescaíto, Juan XXIII, María Cecilia, La Concepción II, y Gaira, en esta última localidad se presentaron dos, y tienen como característica que fueron cometidos por hombres que se desplazaban en motocicleta.

El crimen ocurrió la madrugada del domingo en el sector de María Cecilia, fue ejecutado por dos sujetos motorizados que le dieron muerte a John Canoles, de 34 años, residente en el barrio Nueva Colombia, y quien laboraba como oficios varios. El ataque fue perpetrado por los pistoleros que se movilizaban en una moto y quien se transportaba de parrillero disparó indiscriminadamente. Aunque fue auxiliado a un centro clínico de la ciudad, murió debido a la gravedad de las lesiones.

A la muerte de John Canoles, se suma el homicidio de Jean Franco Urieles Vargas, de 21 años de edad, quien se encontraba dialogando con dos personas afuera de una chatarrería ubicada en el kilómetro 3 en la vía Gaira en cercanías de una tienda D1, al parecer cuadrando la venta de un carro.

Minutos después, al lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a la víctima y sin mediar palabra le disparan indiscriminadamente hasta causarle la muerte en el lugar.

La noche del viernes, en el sector de la Avenida del Río, exactamente a la altura del puente que comunica al barrio Las Malvinas, sicarios en moto dieron muerte a Manuel Antonio Ruiz González, conocido como ‘El Mello’, quien al parecer se dedicaba a la venta de estupefacientes y robos en el Cerro de las Tres Cruces.

La víctima, segundos antes de ser atacada a bala por sujetos en una motocicleta marca Auteco Bajaj de la línea Bóxer, se encontraba realizando labores de reciclaje en dos contenedores de basura ubicados en este punto de la ciudad. Mismo lugar en el que una pareja también fue acribillada a tiros, el pasado mes de febrero mientras se encontraban desarrollando actividades de reciclaje.

Otro de los sucesos violento que mantienen atemorizada a la comunidad samaria se presentó en el sector de Juan XXIII, donde Franklin Junior Benjamín, conocido como ‘El Zurdo’, se movilizaba a pie por la vía férrea, y en ese momento fue sorprendido por dos individuos en moto, y quien hacía las veces de parrillero lo atacó a bala, dejándolo malherido en el lugar, llevado luego  a la urgencia de un centro médico cercano, donde pese a los esfuerzos médicos de turno por mantenerlo con vida, murió.

LA NOCHE DEL SÁBADO

La ola de criminalidad continuó azotando la ciudad y la noche del sábado, cobró la vida de Luis Carlos Fernández Noriega, conocido como ‘El Ñato’, quien se encontraba acompañado de Álvaro José Noriega Martínez, de 55 años, conversando en la entrada de su vivienda ubicada en la calle 10 # 9-30 del barrio Rosario de Gaira, siendo impactados por proyectiles accionadas por un sicario.

Tras el ataque, fue llevado rápidamente al centro de salud de dicha localidad, donde recibió atención inicial. Por la gravedad de las heridas de bala en la cabeza, tuvo que ser remitido a un hospital de mayor complejidad, donde falleció. La otra persona lesionada está fuera de peligro y recibe atención médica.

Al respecto, una fuente policial confirmó que dicho ataque sicarial iba dirigido en contra de ‘El Ñato’, quien estaba indiciado por los delitos de concierto para delinquir en el año 2016, homicidio en el año 2019 y amenaza en el año 2022.

Por otro lado, la quinta persona asesinada fue Jefferson Rubiano, alias ‘El Chirri’ se encontraba acompañado de Arístides Enrique Pinedo González, también herido en el caso, en la carrera 6 con calle 5 del popular barrio Pescaíto

‘El Chirri’ recibió al menos cuatro impactos de bala en su humanidad que lo dejaron sin vida en un andén del sector, mientras que el afectado recibió dos tiros: uno en su brazo derecho y otro en su pulmón derecho.

NO HAY CAPTURAS

Las autoridades de Policía  del Distrito que atendieron estos casos de homicidios que inició el pasado jueves, no se han pronunciado frente a los mismos y desde la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana no han emitido comunicados que confirmen capturas relacionadas con los crímenes.

Sobre los móviles hasta el momento son desconocidos, y se espera que la Policía de a conocer los anticipos de las diligencias que se vienen adelantando.

Sin embargo se aseguró que algunas víctimas estuvieron relacionadas por temas de microtráfico, y otras por antecedentes judiciales con el porte de armas, lesiones personas y homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más