HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expulsado de Comisión de Derechos Humanos  Juan Fernando Petro

En la organización ocupaba el cargo de alto comisionado de paz en esta organización.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, ya no hará parte de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, pues fue expulsado de esta ONG.

Así lo conoció RCN Radio. Los motivos serán expuestos en una rueda de prensa convocada para este viernes 22 de marzo a las diez de la mañana en la zona suroccidental de Medellín.

Según se indicó, Rodrigo Ricaurte, director para América Latina y el Caribe de esta Comisión, así como Yaira Rueda Jiménez, la directora en Colombia, serán los responsables de informar los motivos por los que su Consejo Directivo tomó la decisión.

Juan Fernando Petro llevaba varios años siendo integrante de la Comisión y ocupaba el cargo de alto comisionado de paz en esta organización, que se describe como »de derecho privado, con ámbito nacional e internacional y cuyo objetivo es brindar acompañamiento y asesoramiento legal en la promoción, protección y reivindicación de los Derechos Humanos».

Se conoció además que uno de los requisitos para hacer parte de esta ONG (Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos) es presentar la hoja de vida, la cual es sometida a evaluación por parte de la Dirección, que son quienes deciden quién entra y bajo qué nombramiento.

Recordemos que Juan Fernando Petro ha estado varias veces en el foco de la opinión pública por sus reuniones con diferentes grupos, en su labor por la paz, lo cual soportaba con su título de alto comisionado.

Un ejemplo de ello es cuando se reunió con reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá, lo que causó revuelo a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más