Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
ENVIDEO: Se volcó tractomula carbonera, conductor se salvó de milagro
Con daños materiales, y por fortuna, el conductor ileso, terminó un aparatoso accidente de tránsito que protagonizó un tractocamión cargado de carbón mineral luego que conductor perdiera el control del automotor y terminara volcado en la Troncal de Oriente, en jurisdicción del departamento del Magdalena.
El hecho ocurrió la mañana de ayer, en inmediaciones del Puente de La Aguja, entre los límites de los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera, afortunadamente sin dejar personas muertas, al parecer después que el conductor con casi 40 toneladas de carbón, presuntamente sufriera un microsueño y no logrará recuperar a tiempo el control del pesado vehículo, cargado de carbón.
Se conoció que varias horas después del percance, la empresa para la cual iba dirigido el carbón, mediante un personal especializado procedió a la recolección del mismo en un área de unos 10 metros donde quedó esparcido para evitar un impacto ambiental.
Durante las labores de recuperación del vehículo y el material derramado, el paso por la Troncal de Oriente o Ruta del Sol II que vienes desde Bosconia en el Cesar, hasta empalmar con la Troncal del Caribe, cerca de la Ye de Ciénaga, fue controlado por las autoridades viales para evitar congestión vehicular.
La información entregada por las autoridades, indica que al lugar hicieron presencia unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al igual que de carabineros y patrullas de vigilancia, quiénes impidieron que la carga fuera saqueada por la comunidad como es lo que ocurre en estas vías cada vez que un vehículo se accidenta.
Por su parte, conductores y pasajeros que transitaban por la zona, grabaron con sus celulares varios videos, en los que se puede observar el estado en que quedó el vehículo afectado. Algunos detuvieron la marcha para tratar de ayudar con las maniobras, mientras las autoridades viales realizaban las acciones correspondientes para determinar las causas del incidente que por fortuna, no dejó hechos que lamentar.
Cabe recordar que este es el segundo derramamiento de carbón mineral que ocurre en la zona en lo que va del año, teniendo en cuenta que hace unos dos meses, fue el tren carbonero al cual cuando pasaba por la Zona Bananera se les descarrilaron varios vagones cargados con carbón.