HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta registra 934 casos de dengue

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud INS, la capital del Magdalena registró 934 casos entre los meses de marzo y mayo, de los cuales el 36.6% mostraron signos de alarma y el 2.9% se consideraron graves.

Es así como los datos más recientes indicaron que se han confirmado un total de 2.358 casos en el departamento, lo que señala la situación crítica en materia de salud, debido a una grave crisis de dengue que enfrenta el país.

Asimismo, los municipios del departamento del Magdalena afectados aparte de Santa Marta son Ciénaga, con 217 casos notificados, Plato con 145, Zona Bananera con 126, El Banco con 104, y Fundación con 96.

En ese sentido los impactos se han concentrado principalmente en las áreas urbanas, con la población de estratos uno y dos siendo las más vulnerables a la infección. Entre las semanas 13 y 19 del año 2024, se ha observado un aumento dramático en los casos de dengue, especialmente en Santa Marta, donde se ha registrado un aumento significativo durante el mes de abril y lo que va de mayo.

De igual forma, los datos también revelan un aumento considerable en la incidencia de dengue entre mujeres, con 1.347 casos reportados, en comparación con 1.017 casos entre hombres. Además, de observarse un aumento en el número de casos entre niños y adultos mayores.

Ante esta situación, es fundamental que la población esté alerta a los síntomas del dengue y busque atención médica de inmediato en caso de presentar alguno de ellos. La salud pública en el departamento del Magdalena es una prioridad, y se están realizando esfuerzos conjuntos para combatir esta epidemia y proteger a la comunidad.

Finalmente, el Instituto Nacional de Salud INS, alerta a las comunidades de las zonas con mayores focos de contagio sobre el significativo incremento de casos de dengue para prevenir su transmisión y afectaciones que generan daños en materia de salud a las diferentes poblaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más