HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Magdalena Creativo’, entra en su en fase final en Fundación

Dando continuidad a los proyectos e iniciativas culturales y sociales gestadas en la Gobernación del Magdalena, mañana jueves 14 de marzo en Fundación, Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena presidirá la Gran Final del programa ‘Magdalena Creativo’.

La iniciativa ‘Magdalena Creativo’, reúne cinco festivales en un solo escenario, celebrando lo mejor del talento y la creatividad en diversas disciplinas artísticas como la danza, el teatro, las artes visuales, la narración oral y la música.

Esta gran estrategia para la que el Gobierno Departamental destinó 600 millones de pesos, cumplió con la etapa de audiciones recorriendo cada rincón del Departamento.

Se presentaron 263 artistas, de los que pasaron a las eliminatorias 102. De estos, 38 de ellos superaron la etapa semifinal logrando un cupo a la gran final que se desarrollará este 14 de marzo en el municipio de Fundación, donde tendrán la posibilidad de luchar por el primer puesto en cada una de las expresiones artísticas en las que concursan.

Jorge Peñaranda Vera, jefe de la Oficina de Cultura indicó, que “Magdalena Creativo es un proyecto que encaja dentro del marco de la Agenda Popular Cultural, en su compromiso de visibilizar las expresiones artísticas culturales y saberes ancestrales que no habían sido visibilizados en gobiernos anteriores”.

DE acuerdo con el funcionario, será una final con participación de jueces externos al Departamento para garantizar la objetividad y transparencia en la selección de los ganadores en la gran final, además, la clausura contará con la presencia de distinguidos artistas que acompañarán el cierre de esta Agenda Popular Cultural.

Fue un claro objetivo para el gobierno seccional que la Agenda Popular Cultural procurará el rescate de las manifestaciones autóctonas de los municipios, sus raíces y sus tradiciones, dándoles la oportunidad a los artistas que durante años no conseguían expresar su arte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más