HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonaria deuda deja sin luz a la Personería

La Personería de El Piñón, Magdalena, debe más de $15 millones por la prestación del servicio de electricidad.

La Personería de El Piñón, Magdalena, quedó a oscuras. El organismo de control se enfrenta a un duro revés al ser suspendido el servicio eléctrico en sus instalaciones debido a una deuda acumulada de más de 15 millones de pesos dejada por anteriores funcionarios, equivalente a 72 pagos, según informó el nuevo personero José Remigio.

Por tal motivo, la jornada laboral se detuvo, teniendo en cuenta la necesidad del servicio para el uso de los equipos tecnológicos y climatización, entre otros.

De acuerdo con la entidad, en una situación crítica, el personero Remigio recibió el órgano disciplinario con una cuenta bancaria prácticamente vacía, con apenas 8.000 pesos disponibles, ya que el banco no permitió retirar fondos. Esta situación deja al ente sin capacidad para hacer frente a la deuda pendiente con la empresa de servicios públicos, Air-e.

A pesar de este obstáculo, el actual personero se comprometió a no permitir que afecte el funcionamiento de la Personería ni el apoyo a las víctimas y la población vulnerable del municipio. Así mismo, resaltó la importancia de mantener el compromiso con la comunidad, incluso en momentos difíciles como este, y anunció que buscará alternativas para resolver la deuda y restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

Al consultar con la empresa prestadora del servicio manifestaron que, efectivamente la deuda existe como obligación de la Personería y debido al valor en mora, se hace necesario la suspensión.

La Personería debe realizar un abono y un acuerdo de pago que permita la reconexión para poder continuar con las actividades en las oficinas.

En conclusión, la situación pone de manifiesto los desafíos financieros a los que se enfrentan las entidades públicas locales y la necesidad de una gestión responsable y transparente de los recursos para evitar situaciones como esta en el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más