HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado Consejo comunitario

El encuentro tuvo como propósito escuchar las necesidades más sentidas del corregimiento Guamachito para buscarles la solución.

La Alcaldía de Zona Bananera, aceptó la invitación de los residentes del corregimiento de Guamachito para participar en un consejo comunitario.

El propósito del encuentro fue conocer los avances de las obras en curso y discutir nuevas propuestas para abordar las necesidades de la población. Entre las preocupaciones planteadas se encuentra la falta de acceso a agua potable, atribuida a dificultades con un permiso de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que se encuentra en proceso para de manera inmediata realizar la entrega de esta gran obra.

Durante el consejo comunitario, la mandataria Clareth Olaya Jiménez, acompañada del secretario de Planeación, Alfonso Alfaro, informó a los habitantes sobre una reciente reunión con la ANI. En este encuentro, se discutieron medidas para agilizar los trámites necesarios y garantizar la pronta entrega del acueducto, una obra de vital importancia para la comunidad de Guamachito.

Otra de las peticiones se basó en mejorar el alumbrado público en la vía principal de acceso al pueblo, además solicitaron ambulancia y médicos, así mismo, baños para la institución educativa.

La alcaldesa después de escuchar a la comunidad, expresó su compromiso continuo para resolver las necesidades, aclarando que con la buena relación que hay con el señor Gobernador se hará la gestión en puntos que son de resorte del departamento, como son los temas de salud y educación.

Recordemos que en días pasados, la alcaldesa del municipio Zona Bananera adelantó reunión con representantes de la ANI para evaluar el progreso de la obra del acueducto de Guamachito.

En esta reunión también estuvo presente el contratista a cargo de la obra, alcanzando la conclusión de la necesidad de convocar a una reunión con la aseguradora del proyecto. En su momento se dijo que, la suspensión de la obra se debe a la falta de un permiso por parte de la ANI, el cual está condicionado a un ajuste indispensable en la póliza de la obra, alineándose con el salario mínimo del año 2024.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más