HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veeduría pide vigilancia al PAE en Instituciones Educativas del Distrito

La Veeduría Ciudadana Distrital del Programa de Alimentos Escolar, PAE, le solicitó al alcalde Carlos Pinedo Cuello, prestar atención al caso, porque el operador contratado para ello, no está cumpliendo con el convenio.

El contrato por un valor de 27 mil 279 millones 292 mil pesos a desarrollares durante un período de 101 días, se suscribió con la Unión Temporal T. Sampa y a la fecha según la denuncia presenta un detrimento millonario.

Edilfonso Orozco Barros directivo de la Veeduría Ciudadana, dijo que las raciones de desayunos fueron contratadas por un valor de 4.640 pesos y las de almuerzo por valor de 5.700 pesos, y los complementos alimenticios que están entregando a los estudiantes no cumple con las especificaciones.

Cito por ejemplo que, en la Institución Educativa Distrital, IED, Rodrigo de Bastidas, tienen asignados 841 raciones al desayuno y el día de la visita, solo entregaron 500, registrándose un faltante de 341 raciones.

Igualmente, para dicho establecimiento educativo en el contrato aparecen 751 raciones de almuerzo y el día de la visita fueron entregadas 350 presentando un faltante de 365 raciones.

“Los faltantes en el desayuno representan diariamente un millón 582 mil 240 pesos; mientras que los faltantes en los almuerzos representan diariamente 2 millones 180 mil 500 pesos, para un total diario de 3 millones 662 mil 740 pesos, en un solo colegio, que quedan a favor del operador”, sostuvo Orozco Barros.

Advirtió que, si en cada una de las 174 instituciones educativas del Distrito, pasa lo mismo, el detrimento al Distrito, especialmente al Programa de Alimentación Escolar, PAE, es millonario, por lo que se requiere una vigilancia especial por parte del Gobierno Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más