HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La historia de Lama Abu Jamous, una periodista de nueve años en Gaza

La historia de Lama Abu Jamous ha trascendido en medio de la cruda guerra que se libra en la Franja de Gaza debido a que, a su corta edad de nueve años, ha decidido documentar en su perfil de Instagram cómo se vive la situación en esta zona del mundo durante el enfrentamiento armado entre el Ejército de Israel y Hamás.

En diálogo con W Fin de Semana, Lama Abu Jamous contó por qué, a través de su dispositivo móvil y gracias a que su padre es periodista y trabaja para el medio Al Jazeera, ella misma decidió contarle al mundo cómo se viven los constantes bombardeos, ataques y asesinatos contra sus compatriotas.

“Después de ver el sufrimiento de tantos niños en la guerra y gracias a que mi padre también es periodista, decidí contar en redes sociales lo que está sucediendo (…) lo que más me ha conmovido es ver cómo niños más pequeños se despiden de sus familiares muertos”, relató la joven periodista a este medio.

Al ser consultada sobre si teme por su seguridad en medio de esta tarea, considerando que muchos periodistas han perdido la vida por una historia, Lama Abu Jamous respondió: “De tanto escuchar bombardeos y misiles, uno se termina acostumbrando (…) (el periodismo) es una forma de dar a conocer al mundo lo que sucede en la Franja de Gaza”.

También se refirió a la dura situación humanitaria que se vive en Gaza: “He visto a los niños llorar de hambre (…) lo poco que consiguen de ayuda humanitaria, algunos salen a venderla, así como la madera para hacer fuego”.

Por otro lado, sobre qué le espera en el futuro, la niña reconoció que en el periodismo encontró su vocación: “Cuando crezca, quiero seguir con mi labor de periodista para transmitir al mundo lo que está pasando y contar el sufrimiento de los niños que no han tenido la culpa de nada”.

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más