HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro criticó decisión de Venezuela de expulsar al personal de la ONU: “Hay muchos enemigos”

Petro criticó decisión de Venezuela de expulsar al personal de la ONU: “Hay muchos enemigos”

Desde Alemania, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la determinación del régimen de Nicolás Maduro de expulsar a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU de Venezuela.

“Hay muchos enemigos del del sistema interamericano de Derechos Humanos, lo hemos visto, están dentro de nuestras fronteras”, indicó.

Explicó que su posición ha sido defender un sistema interamericano de Derechos Humanos y de Justicia ante las faltas judiciales en las naciones.

“La posición mía es la defensa de un sistema interamericano de Derechos Humanos y de Justicia, que ante las falencias de la justicia nacionales o su politización que está llevando la cárcel mucha gente y que puede llevarnos a unos niveles de violencia muy grandes, pues actúe de forma complementaria para acabar la impunidad”, expresó.

Además, el presidente recalcó que el mundo es auspiciador del Estatuto de Roma.

“Esa impunidad de los delitos más graves que el pueblo puede sufrir, eso no solo a escala americana sino a escala mundial. Nosotros somos auspiciadores de lo que se llamó en su momento el Estatuto de Roma, que hoy es la Corte Penal internacional”, recalcó.

Recordemos que el Gobierno venezolano anunció la expulsión del personal de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del país.

Esta decisión surge en un contexto de tensiones provocadas por la detención de la activista Rocío San Miguel y las acusaciones de varias organizaciones sobre la repetición de un patrón de desapariciones forzadas por parte de los cuerpos de seguridad en este caso específico.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más