HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin luz, 50 barrios y 7 poblaciones de la zona rural

Por lo menos 50 barrios en Santa Marta y 7 poblaciones en su área rural y estribaciones de la Sierra Nevada, sufrirán apagones de cuatro horas este martes 20 de febrero y mañana miércoles, por mantenimiento preventivo que realizará Transelca en la Subestación Santa Marta ubicada en el barrio La Lucha.

Para la realización de esas dos jornadas de trabajos entre las 6:00 de la mañana y 12:00 meridiano, la empresa en referencia ha solicitado al operador de red de la zona, es decir a Air-e la desenergización en los sectores que dependen de los circuitos objeto de dichos mantenimientos.

Así lo dio a conocer Transelca, desde su sede en el municipio de Puerto de Colombia en el departamento del Atlántico, por medio de un comunicado a la opinión pública donde solicita la colaboración, porque lo que se trata es de optimizar el servicio por el bien de los usuarios.

“El equipo humano de Transelca ejecutará actividades de mantenimiento preventivo a equipos de potencia a 13.800 voltios dentro de la subestación Santa Marta, en las siguientes fechas y horarios, coordinados con el Operador de Red de la zona, Air-e, quien nos ha informado que requiere la desenergización de los varios sectores”, dice en unos de sus apartes el comunicado de prensa.

Hoy martes 20 de febrero de 2024, entre las 6:00 de la mañana y 12:00 meridiano, se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en Bahía de Línea 1 Santa Marta a Bonda a 13.800 voltios.

Durante el tiempo estipulado no tendrán el servicio los barrios, La Bolivariana, Nueva Colombia, 20 de Octubre, Once de Noviembre, Cantilito, Urbanización Asocon, La Esmeralda, María Cecilia, El Yucal, Urbanización Villa Mercedes y Urbanización Balcones del Libertador.

Igualmente, Santa Cecilia, San Pedro Alejandrino, Mamatoco, Urbanización Sierra Morena, Troncal del Caribe, Urbanización Los Laureles, Santa Ana, Urbanización Garagoa, Urbanización Líbano 2000, Urbanización Rodrigo Ahumada, Villa Toledo, Timayuí 1 y Timayuí 2.

Este miércoles 21 de febrero de 2024, entre las 6:00 de la mañana y 12:00 meridiano, se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en la Bahía de Línea 1 Santa Marta a Cerro Kennedy a 13.800 voltios.

EN LA ZONA RURAL

No tendrán servicio en las horas estipuladas, barrios y poblaciones en el área rural del Distrito y estribaciones de la Sierra Nevada, como El Campano, El Cisne, Cerro Kennedy, La Central Córdoba, Villas del Campo, Tres Puentes, Urbanización La Rosalía, Villa Luz, Nuevo Oriente, El Yucal, La Concepción 6 y Urbanización Villa Kamila.

Así mismo, Las Minas, El Campano rural, Urbanización Los Laureles, Tigrera, Villa Betel I, Villa Mercedes, Parques de Bolívar 1 y 2, Ciudad Equidad, Mirador de Minca, San Lorenzo, Parque La Sierra, Urbanización Las Acacias y sector rural del corregimiento de Minca.

“Con la ejecución de estos trabajos reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la región Caribe colombiana”, concluye el comunicado de Transelca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más