HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restringen la circulación de motos por el Carnaval

Con el propósito de evitar siniestros viales durante las fiestas carnestolendas en la capital del departamento del Magdalena, la administración distrital, a través del Decreto 132 del 18 de enero del 2024, adoptó medidas de restricción en la circulación de motocicletas durante este fin de semana, al igual que el Lunes de Carnaval.

En ese sentido, los días 10, 11 y 12 de febrero, entre las 6:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana del día siguiente, se prohíbe la circulación de motocicletas en la zona urbana y rural de Santa Marta, sin embargo se exceptúan los vehículos tipo motocicletas, motociclos, moto triciclos y cuatrimotos utilizados por el esquema de seguridad de la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el Inpec, de igual forma, los medios de transporte de entidades públicas, las cuales estén en el ejercicio de sus funciones siempre y cuando porten el respectivo chaleco y carnet, el cual los acredite como personal adscrito a dicha entidad y de las autoridades de tránsito.

También, se prohíbe la movilización en vehículos y motocicletas de personas disfrazadas con el rostro cubierto, ya sea con máscaras, pasamontañas o cualquier otro elemento que impida su identificación o individualización.

Asimismo, se extendieron los horarios en establecimientos nocturnos, el cual irá de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, por considerarse temporada alta.

Las discotecas, estaderos, estancos, cantinas, café bares, gastrobares, casinos, karaoke, tabernas, restaurantes o similares casetas populares, establecimientos, y estacionarios en los que desarrollen actividades culturales y/o sociales, que no tuviesen regulación especial al respeto podrán funcionar los días del Carnaval 2024, en el horario de apertura desde las 9:00 a.m. y en el de cierre hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Es preciso mencionar que, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Yasid Montaño, dispuso de un amplio número de uniformados para velar por la seguridad durante el desarrollo de todos los eventos del Carnaval 2024 en esta ciudad.