HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mar de leva tumbó 12 kioscos en Cabo Tortuga

El fenómeno natural también dejó a su paso una gran acumulación de arena y varios residuos plásticos que fueron expulsados hacia la orilla.

Continúan los estragos y afectaciones ocasionados por el fuerte oleaje y mar de leva en las playas de Santa Marta. En el balneario de Cabo Tortuga se reportó un total de 12 kioscos derribados que dejan pérdidas económicas cuantiosas y un detrimento al sector turístico.

El fenómeno natural también dejó a su paso una gran acumulación de arena y varios residuos plásticos que fueron expulsados hacia la orilla lo que obligó a una recolección con rastrillos y palas.

Vale mencionar que en el sector de playa Los Cocos en donde desemboca el río Manzanares se creó un verdadero basurero a cielo abierto con una variedad de elementos en desuso, varias botellas, llantas, icopores, restos vegetales, los cuales contaminan una zona de disfrute a los visitantes y samarios.

Un grupo de voluntarios ambientalistas, así como de pescadores y residentes en el exclusivo sector de Bellavista lamentaron el deplorable basurero originado en la playa Los Cocos al igual que el sector contiguo a la marina.

“Estamos indignados al ver tantos residuos y desperdicios en este sector, nos veremos obligados a bautizar playa Icopor a la actual playa Los Cocos en consecuencia de la gran proliferación de esos desechos los cuales literalmente el mar sacó hacia la orilla porque no le pertenecen. Todo esto refleja la gran contaminación que llega al mar a través del río Manzanares”, dijo William Gallo, representante de la fundación ‘Salva Tu Río’.

Lamentó que esa situación se repita con cada aguacero que cae sobre la ciudad, pero que se agravó con el denominado mar de leva y el fuerte oleaje del miércoles 7 y jueves 8 de febrero.

 

De acuerdo con los pronósticos de los expertos, los cambios atmosféricos continuarán registrándose en altamar por lo que es probable una nueva ocurrencia de vientos fuertes con un aumento significativo de las olas, y se recomienda a los pescadores y navegantes estar en alerta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más