HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía garantizará la seguridad en coronación de la Reina del Carnaval

Las autoridades comunicaron que a la persona que altere el orden público le caerá todo el peso de la ley.

Ante los actos vandálicos que se desencadenaron el fin de semana pasado de pre-carnaval en el emblemático barrio Mamatoco de Santa Marta que generó daños y pánico entre los habitantes, la Alcaldía Distrital en articulación con la Policía implementará un amplio dispositivo de seguridad durante el día de hoy.

De acuerdo con la información que entregaron las autoridades, serán más de 200 uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes, seccional de Investigación Criminal – Sijín, dirección de inteligencia – Sipol, infancia y adolescencia, entre otras.

La administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Cultura, llegó hasta el mencionado sector y llevó a cabo una reunión con los líderes y organizadores de esta fiesta carnestolendas con el fin de unir esfuerzos y evitar que se presenten hechos como el sábado anterior 3 de febrero.

“El alcalde Pinedo ha dispuesto de un enorme dispositivo de seguridad para este fin de semana”, manifestó el secretario de Gobierno, Camilo George.

El coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que el ciudadano que por cualquier motivo intente alterar el orden público o se vea involucrado en riña, será sancionado.

“Vamos actuar con contundencia porque no permitiremos que hechos como los ocurridos en días pasados se vuelvan a presentando en este fin de semana de Carnaval. Ya está listo el dispositivo de seguridad en toda ciudad”, puntualizó.

Entre tanto, el Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo Garavito, también apoyará desde su cartera a la fuerza pública y a la comunidad para que la coronación de la reina del carnaval se desarrolle en completa calma y sin afectar el orden público.