HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banda de ‘quilleros’ robaron $ 70 millones y la Policía los capturó

PROCEDIMIENTO EN PASTRANA

El fleteo se cometió al interior del banco de Occidente ubicado sobre la Avenida del Libertador con carrera 17 y una pareja fue la víctima.

Los constantes patrullajes que adelantan uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y personal de la reacción inmediata de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió recuperar una millonaria suma de dinero que minutos antes le habían robado a una pareja al interior de una entidad bancaria.

Los hechos ocurrieron en el Banco de Occidente, ubicado sobre la Avenida del Libertador con carrera 16, momentos en que las víctimas se disponían a salir del reciente para dirigirse hacia su próximo destino y fueron abordados por un antisocial que llegó a bordo de un vehículo particular marca Chevrolet Spark de color gris y de placas KJJ-806 en compañía de otros dos ‘compinches’.

Los indiciados fueron identificados como Orlando Rafael Torrecilla García, Dislan Andrés Capella Sepúlveda, y Moisés Julio Méndez Balsa, todos oriundos de la ciudad de Barranquilla

De acuerdo con la información que aportó el comando de la Policía Metropolitana el individuo intimidó a la pareja y de esta forma logró despojarla de un morral donde habían guardado un total de $69.950.000 que habían retirado minutos antes, dos dispositivos móviles y documentos personales.

Logrado su cometido, el delincuente salió corriendo y abordó el automóvil donde lo esperaban sus cómplices para huir con rumbo desconocido, pero los afectados reaccionaron de forma inmediata e informaron lo sucedido a través de la línea de emergencia 123 a la Policía Nacional, institución que de inmediato implementó un ‘plan candado’.

De esta forma, los uniformados adscritos a las diferentes especialidades cerraron las vías ingreso y salida de la ciudad, pudiendo ubicar a través del GPS de uno de los celulares el vehículo cuando pretendía tomar la vía El Ziruma por la subida del barrio Pastrana.

En el acto los agentes les solicitaron a los ocupantes detenerse y después de un registro corporal y al vehículo pudieron encontrar el bolso con la mencionada cantidad de dinero, los dos celulares y así mismo los documentos personales de las víctimas.

Teniendo en cuenta la flagrancia, los patrulleros que lideraron el operativo le hicieron saber sus derechos como personas capturadas y procedieron a conducirlos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía en donde quedaron a disposición por el delito de hurto.