HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sociedad Bolivariana del Magdalena con nuevos miembros

La Sociedad Bolivariana del Magdalena conmemoró los 193 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, durante un acto que tuvo lugar en la sede ubicada en el Centro Histórico de Santa Marta.

Según se conoció durante la ceremonia, fueron oficializados 10 nuevos integrantes quien trabajará para mantener el legado dejado por el Libertador.

El acto de conmemoración, de acuerdo con la información, se inició con una Eucaristía en la Catedral Basílica de Santa Marta, y seguidamente se procedió a la entrega de los reconocimientos entre los que se encuentra Guillermo Fernández Lafourie, estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad Sergio Arboleda quien, con apenas 20 años, que de paso se convirtió en el miembro más joven de Latinoamérica de las sociedades Bolivarianas.

La jornada en la que hicieron presencia varias personalidades culminó con la obra de teatro Monólogo del Libertador ‘Agonizando cerca del Mar’, del Colectivo Teatral Proscenio, con la adaptación del Licenciado Martiniano Acosta de la novela El General en su laberinto de Gabriel García Márquez.

LOS NUEVOS MIEMBROS

Olga Beatriz Avendaño Restrepo, Ciro Alfonso Bastidas Celano, César Augusto Reslen Tapia, Jorge Luis Agudelo Apreza, Rafael Alejandro Martínez, Gina Karina Avendaño Martínez, Guillermo Alfonso Fernández Lafaurie, Manuel José Delgado Domínguez, Rafael González Paredes, Griselda Elena Pardo Padilla y Orlando Antonio Leguía Retamozo.

Guillermo Fernández Lafourie, quien estuvo acompañado por de varios de sus familiares, se mostró complacido de haber sido reconocido como miembro de la Sociedad Bolivariana del Magdalena y señaló que ve en esto, un sueño hecho realidad.

“Es una oportunidad muy grande, y de verdad que es un logro que nunca pensé que se iba dar tan rápido, y esto hay que aprovecharlo porque con mi ingreso la sociedad va a lograr conectar con mi generación esa misma que muy poco se interesa por la preservación de la historia”, dijo Fernández Lafourie.

Así mismo hizo un llamado a la juventud para que estudie y se prepare y les den prioridad a los temas más importantes que las redes sociales, y para que participen y tengan argumentos para defender la historia de su país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más