HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao explicó por qué no llegó a Millonarios y mencionó secuestro del papá de Luis Díaz

El centrodelantero colombiano, Radamel Falcao García rompió el silencio respecto a las razones por las que no se cerró su traspaso a Millonarios, club que sostuvo negociaciones con el ‘Tigre’ para intentar sumarlo a su plantilla en verano de este año.

Además de las diferencias económicas, que fueron insuficientes para convencer al mítico delantero samario, Radamel Falcao aseguró que la situación de inseguridad del país también fue una razón de peso que lo alejó de su llegada al Fútbol Profesional Colombiano.

“Yo he analizado cerrar mi carrera deportiva en Argentina o Colombia, pero es una decisión no solo deportiva. Lo de Millonarios se habló en su momento, pero por ahí las condiciones no estaban dadas, hay que ver la situación del país cómo está. Al final son temas que uno tiene que sopesar y ponerlos sobre la balanza”, explicó Falcao en una entrevista para el medio ‘Telepacífico’.

Para argumentar ese punto, el ‘Tigre’ mencionó como ejemplo el secuestro del papá de Luis Díaz.

“Viendo lo que le pasó a Luis (Díaz), son cosas negativas que a uno lo hacen meditar y quizá frenarse. El secuestro del papá de Lucho me golpeó porque es una cosa que no lo había visto nunca. Son cosas que nunca deben pasar, pero sí se ha notado la inseguridad en Colombia y ya teniendo a un compañero cercano y que vivas esa situación, es muy cruel.”, añadió.

Sin embargo, Falcao no le cerró la puerta a una posible llegada a Millonarios, club del que ha confesado es hincha en Colombia.

“No obstante, mi familia sabe que son los últimos años y están dispuestos a ver, quizá, un último esfuerzo, pero vamos a ver. Las cosas se tienen que dar.”, remató.

La decisión del ‘Tigre’ en no fichar por Millonarios significa que, por ahora, continuará vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano español.

Versiones de prensa indicaron que, pese a que la posibilidad de concretar el fichaje de Radamel Falcao era real, también coincidían en que era una “operación compleja”. Algunos de los motivos apuntaban a que la decisión de Falcao anteponía la comodidad personal y familiar, por sobre la futbolística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más