HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Aracataca rechaza ola criminal y pide reforzar seguridad en el municipio

El alcalde del municipio de Aracataca, Luis Emilio Correa Guerrero, se pronunció a través de RADIO HOY, sobre los hechos ocurridos en las últimas horas en la zona conocida como La Playita del corregimiento de Sampues, donde, según informes, individuos en una motocicleta llegaron al lugar y, sin mediar palabra alguna, realizaron un violento ataque contra varios de los presentes. El hecho dejó un saldo trágico de dos hombres sin vida y una mujer luchando por su supervivencia.

De acuerdo con el mandatario local, la tranquilidad en la cabecera municipal y el área rural del municipio de Aracataca, ha sido alterada “Hacia la parte rural en especial los corregimientos de Sampues y Buenos Aires se están presentando unas vendettas entre pandillas, supuestamente según las investigaciones de los entes fiscales y de control, se trata de personas que hacen microtráfico en esta zona y están luchando por ejercer dominio del territorio”, dijo el funcionario.

Seguidamente indicó que “en el área rural se está notando la presencia de grupos armados al margen de la ley, ya tuvimos un enfrentamiento entre ellos hace unos días atrás (…) Desafortunadamente estamos padeciendo bajo esta ola de violencia que se está presentando, se están tomando los correctivos con concejo de seguridad, el Ejército Nacional nos ha dado todo el apoyo hacia la parte de estribaciones de la Sierra, tanto para la parte alta, como media y baja”.

“Con la policía, hemos contado bastante con el apoyo del coronel Yorguin Malagón que nos ha reforzado y ha enviado más activos para esta zona de Aracataca especialmente los corregimientos de Sampués y Buenos Aires que es donde está dándose esta calamitosa situación donde dos personas perdieron la vida y resultó herida una mujer ”, puntualizó el mandatario municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más