HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministro de las TIC confirma las cuatro empresas en la subasta 5G

Entre estas se destaca un nuevo operador que muy pronto empezará a operar en Colombia.

El Ministerio de las TIC (tecnologías de información y comunicaciones) recibió en la tarde de ayer martes, 14 de noviembre, las solicitudes de participación en el proceso de subasta de 5G a los operadores Claro, Wom, la unión temporal entre Movitsar y Tigo y se sumó la brasileña Telecall, un nuevo operador que va a entrar a operar muy pronto en las telecomunicaciones de Colombia.

La subasta de espectro para tecnologías 5G está programada para llevarse a cabo el próximo 20 de diciembre.

Cabe resaltar que Telecall es un operador de telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia, con presencia en toda la ciudad de Río de Janeiro, Brasil que ofrece diversas soluciones de comunicación como internet y telefonía fija y móvil. Es regulado por ANATEL y tiene oficinas en Miami, Portugal e Inglaterra.

Este operador brasileño cuenta con algunos premios a nivel internacional que destacan la calidad de sus servicios: Mejor Operador Regional del Año en los CC Awards – Global Awards 2019 en Berlín y dos veces galardonado con el premio Hosted Voip otorgado por Internet Telephony Magazine.

Mauricio Lizcano, ministro de las de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aseguró que estas propuestas de los cuatro operadores fueron recibidas y verificadas por la entidad que dirige y señaló que con ello se demuestra el compromiso que se tiene para que el proceso se realice de forma segura y lograr esta conectividad en todo el territorio colombiano.

“Nos sentimos muy contentos por la participación de cuatro proponentes, esto demuestra el compromiso del Ministerio de seguir creyendo en Colombia y por parte de los operadores de invertir en el país”, dijo Lizcano.

El funcionario indicó que las cuatro empresas tienen las reglas claras y transparentes, por lo que de esta forma inició oficialmente la subasta. “El 4 de diciembre informaremos quienes cumplen los requerimientos establecidos”, agregó.

El Ministerio precisó que el proceso se llevó a cabo ante los representantes de los operadores del país y de, manera pública, se revisaron los folios de cada una de las propuestas.

“Las bandas que serán subastadas corresponden a las usadas en el sector de las telecomunicaciones (700 megahercios MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz, y 3500 MHz)”, explicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más