HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘No diga más mentiras sobre vivienda’

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, respondió duramente a unas declaraciones entregadas por el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, en una entrevista con Yamid Amat, publicada en El Tiempo.

Velasco aseguró que no es cierto que el Gobierno haya eliminado los subsidios para compra de vivienda de interés social ni para vivienda nueva, ni tampoco que los recursos públicos para vivienda no se estén ejecutando.

Lo que ha hecho el Gobierno es, según la ministra, «poner la casa en orden» porque el anterior gobierno fue ligero en el manejo de los subsidios de vivienda como instrumento de reactivación de la economía.

En entrevista con Yamid Amat, Bruce Mac Master, manifestó que «la economía del país está muy golpeada» y crítico la forma como el Gobierno ha manejado el tema de vivienda, cuya caída tiene consecuencias muy graves para la economía.

En una declaración publicada en su cuenta de la red social X, Velasco aseguró que el Gobierno pasado quiso usar los subsidios de vivienda como un instrumento de reactivación económica y, sin ningún soporte presupuestal, les prometió a constructores y familias que todas las viviendas de interés social tendrían acceso a subsidios para la cuota inicial y la tasa de interés.

«Esta ligereza del Gobierno pasado, promesas sin respaldo, nos tuvo en una difícil coyuntura hace quince meses: una fila de 500.000 familias a la espera de subsidios, un stock de 200.000 viviendas es proceso de construcción, y una disponibilidad presupuestal para 2023 de 23.000 subsidios para cuota inicial sin el componente de subsidio a la tasa de interés», dice Velasco.

Y agrega que para los próximos tres años, el gobierno ya definió en el Plan de Desarrollo la entrega de 500.000 subsidios, tanto para la cuota inicial como para la tasa de interés.

Finalmente, le prgunta a Mac Master: «usted y yo, como economistas, sabemos que el mayor problema que enfrenta el sector de la vivienda son las tasas de interés. ¿Por qué no menciona esta variable en su entrevista en El Tiempo?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más