HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La persona que llamó a avisarme de la tragedia la asesinaron al día siguiente´

Pero además durante su intervención en la Asamblea dijo que los policías del cuadrante de Ayapel hacen parte de la nómina de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

Mañana viernes 10 de octubre se cumple un mes del asesinato de Luis Alberto Aarón Viloria, Claudia Elena Aarón Cuza y Piedad Peñaranda de Cuza, esta última suegra y abuela de las dos primeras víctimas. Con el pasar de los días el dolor aumenta al interior de los dos núcleos familiares por la ausencia de los fallecidos.

Claudia Patricia Aarón Viloria, diputada del departamento del Magdalena; hermana de Luis, tía de Claudia y amiga de Piedad, sigue en busca de la verdad por sus propios medios, pues asegura que en el tiempo corrido la Fiscalía General de la Nación no le ha presentado avances de las investigaciones.

Durante la sesión ordinaria del martes 7 de octubre que se llevó a cabo en el recinto de la Asamblea del Magdalena, la diputada aprovechó su intervención para hacer una fuerte y contundente intervención, en la que además de solicitar a la Fiscal que lidera las pesquisas resultados positivos, reveló detalles que ha podido conocer.

De acuerdo con lo expresado por Claudia Aarón, a la fecha el ente investigador y acusador no ha presentado un solo capturado. “Se ha especulado a través de medios de comunicación que se habría tratado de una confusión, que iban a asesinar a otra persona; miembro de uno de los grupos al margen de la ley que opera en esta ciudad”, puntualizó.

En los ‘zapatos de investigadora’, la diputada Aarón pudo establecer que, al parecer, el atentado criminal del que fueron víctimas sus familiares iba dirigido a otro hombre.

“Dicen que al que iban asesinar fue al que mataron al día siguiente y, ¿quién era esa persona que mataron al día siguiente?, un señor de nombre Dixon, que fue quien me llamó avisarme del crimen de mi hermano, que lo sepa el Magdalena y todo el país”, contextualizó.

Claudia precisó que Dixon tenía un carro parecido al que conducía su hermano. “A esa hora de la noche no se vía con claridad y esos malditos asesinos no se dieron cuenta que iba menor de 10 años de edad. Esto no puede quedar así”, agregó.

“POLICÍAS HACEN PARTE DE LA NÓMINA DE ‘LOS PACHENCAS’”

Claudia Aarón, en medio del dolor, con su voz entrecortada y con los ojos llorosos, aseguró que en la vereda Ayapel, zona donde ocurrió el triple homicidio, “hay un contubernio”.

“En los cuales me manifiestan que hasta los miembros de la Policía Nacional de ese cuadrante hacen parte de la nómina de ‘Los Pachencas’, que lo sepa todo el departamento. Quitan lotes, a la gente la extorsionan y la amedrentan”, afirmó la diputada Claudia Aarón.

 “NO PERMITIRÉ QUE EL TRIPLE CRIMEN QUEDE EN LA IMPUNIDAD”

Con la misma gallardía con la que inició su intervención, la diputada Aarón aseguró que no permitirá que el crimen de su hermano Luis Alberto, de su sobrina Claudia Elena y de su amiga Piedad quede en la impunidad.

“Espero que tengan respuestas precisas, porque no es justo que sepa el común de la gente, en el barrio Ayapel, y que sepa toda la ciudad de Santa Marta quienes asesinaron a mi familia y la Fiscalía aún no ha presentado resultados. Esto no se va a pasar de agache, porque así me toque ir a la instancias internacionales lo haré”, aseguró.

Llorando, la señora  Aarón Viloria pidió fortaleza a Dios para cumplir con su deseo: hacer justicia. “Pero justicia de la mano del país, de la institucionalidad, porque nosotros no pertenecemos a ningún grupo armado y nunca hemos delinquido. Todo el mundo sabía quién era Luis Alberto Aarón, sus compañeros de trabajo no entienden la razón y nosotros como familia nos hemos acabado”, recalcó.

EL CRIMEN DE DIXON

Cabe recordar que Dixon Leonardo Sibajas Rodríguez, quien era Ingeniero de Sistemas  fue ultimado a bala al mediodía del 11 de octubre del presente año, un día después del triple homicidio de los familiares de la diputada Claudia Aarón.

Las autoridades informaron que Sibajas Rodríguez, que era propietario de una empresa de Internet que funciona en el sector de Ayapel, habría sido citado en el barrio Don Jaca, en el sur del Distrito de Santa Marta y allí le dispararon a quemarropa, lo que produjo su muerte en el acto.

Dixon llegó hasta el lugar donde le dieron muerte a bordo de un automóvil marca Volkswagen color gris y después de descender, desconocidos que se transportaban en una moto le dieron muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más