HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un campesino de ‘pura cepa’ es el nuevo Alcalde de Salamina

Por primera vez un campesino de ‘pura cepa’ fue elegido alcalde en uno de los municipios del Magdalena. Se trata de Edwin Pabón Charris, reconocido como líder del agro en la subregión Río del Magdalena por defender al campesinado desde hace varios años y electo como primer mandatario de Salamina.

Pabón Charris sacó una votación histórica en el municipio de Salamina el pasado 29 de octubre. Un total de 4.112 ciudadanos le dieron el ‘sí’ y lo convirtieron en el mandatario que llevará las riendas durante cuatro años del municipio que lo vio nacer.

“Hacemos historia en el municipio. Ya era hora que un campesino, que un hijo del campo y que un verdadero líder del pueblo como lo soy yo, pudiera administrar el municipio. Mi elección es una reivindicación con los miles de campesinos olvidados del Magdalena” aseguró Edwin Pabón, alcalde electo para el periodo 2024-2027.

Edwin nació, creció e hizo su vida en el agro. Sus papás dedicaron toda su vida al campo, labor que replicó y heredó pero con el componente adicional de reclamar y defender los derechos de sus vecinos, sus amigos y toda la comunidad que veía necesitaba ayuda pero que nunca llegaba por parte de los gobiernos.

DEFENSA POR EL CAMPESINADO

Edwin Pabón asegura que durante su gobierno tiene como reto transformar al municipio en materia de salud, educación y oportunidades para jóvenes, madres cabeza de familia y toda la población que lo requiera, pero las labores para el campesinado serán prioridad.

“Durante décadas nos hemos enfrentado al olvido de nuestros campesinos, que son quienes siembran, cosechan y crían muchos de los alimentos y animales que consumimos a diario en nuestra casa, sin embargo, todos los años se enfrentan a la sequía, a las inundaciones, a la falta de vías y para colmo de males, al olvido de los gobierno” aseguró Edwin Pabón.

Asimismo, señaló “Es momento que se les dé la mano, es el momento que se les ayude y les demos el protagonismo que merecen para que la producción crezca, para que mejoren su calidad de vida, para que sus hijos puedan ir a las universidades y en realidad tengan un futuro próspero”.

El alcalde que administrará el municipio de Salamina desde el próximo primero de enero ya recibió su credencial por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil y en próximos días comenzará el proceso de empalme con el gobierno municipal saliente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más