HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ganó un Macondo tras sufrir derrame cerebral

Justo hace un año el actor Jhon Narváez no paraba de hablar y hablar, de viajar por muchos lugares, dialogando de su papel protagónico en ‘Rebelión’, película basada en la vida del artista cartagenero Joe Arroyo, mostrando su lado más íntimo y oscuro a la vez.

Con buen paso por la taquilla colombiana, muy buenos resultados en diferentes festivales de cine del mundo, Narváez era exaltado por su trabajo en esta película, listo para nuevos retos y una agenda de trabajo cada vez más ocupada.

«Rebelión narra la historia de Joe Arroyo, pero no como una biografía, sino que explora el lado creativo de un hombre que no tenía academia musical y componía sus canciones a partir de sonidos que él mismo inventaba en su cabeza», dicta la sinopsis de este largometraje.

Sin embargo, hace dos meses, la vida a John Narváez le cambiaría completamente. Una serie de dolencias lo llevó a ir de urgencias a un centro hospitalario donde entró de inmediato a cuidados intensivos.

Así lo confesó el actor en la noche de este domingo en el Centro Nacional de las Artes ‘Delia Zapata’, en Bogotá, donde se realizó la entrega número once de los Premios Macondo a lo mejor del cine nacional.

Jhon Narváez subió al escenario para recibir su Premio Macondo en la categoría Mejor Actor Protagónico por su papel en la película ‘Rebelión’, y lo primero que pidió fue paciencia, lo cual, muchos entenderían, más adelante su solicitud.

Fue allí, con serias dificultades para hablar, producto del accidente cerebrovascular que sufrió hace dos meses, que narró su historia, la que tristemente tiene fuertes visos de racismo, pues denunció que su atención hospitalaria fue tardía producto del racismo y los estereotipos sociales, pues los médicos, pese a los síntomas, manejaron la hipótesis de una sobredosis de drogas.

Ya había ganado el premio Macondo a mejor actor de reparto en la ceremonia del año 2019 por su papel de Moisés en la película ‘Pájaros de Verano’, la producción dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, un papel igualmente muy elogiado tanto dentro como fuera del país.

También se ha destacado en producciones como su papel de Nadim, en la serie ‘La Niña Emilia/Déjala Morir’ cautivó al público y a la crítica, siendo una valorada producción de Telecaribe, que arrasó en su momento en galardones como los Premios India Catalina.

Y ahora se llevó la ovación de los asistentes a la edición número once de los Premios Macondo, no sólo por su labor actoral y su papel como Joe Arroyo en la película ‘Rebelión’, también por su fuerza, su energía y ganas de salir adelante.

Para finalizar, John Narváez aseguró que cuando tuvo el accidente cerebrovascular, no imaginó que sólo dos meses más tarde, estaría de nuevo en un escenario, dirigiéndose a un público, con dificultad, pero con mucha alegría y ganas de superar estas adversidades que son retos de la vida.  /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más