HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La cinta ‘Los Reyes del Mundo’ arrasó en los Premios Macondo

En medio de una típica noche fría capitalina, donde la lluvia no podía faltar, se realizó la entrega de la edición número 11 de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, donde la película de Laura Mora, ‘Los Reyes del Mundo’, fue la gran ganadora.

Mientras caía la tarde en el centro histórico de Bogotá, donde se encuentra ubicado en el Centro Nacional de las Artes, empezaron a llegar los nominados e invitados especiales a estos galardones, y ni la lluvia opacó la alfombra roja que disfrutaron los curiosos que andaban por el centro de Bogotá a esas horas.

A la siete de la noche arrancó la ceremonia de entrega de los premios que se extendió durante tres horas para conocer los ganadores en las 24 categorías, junto a otros premios especiales y varias intervenciones musicales con las principales bandas sonoras de las películas nominadas, con una participación especial de los legendarios Gaiteros de San Jacinto, a lo largo de toda la velada.

Una velada conducida por la actriz Juana Acosta y el comediante Alejandro Riaño, en un escenario por donde pasaron importantes actores y música de artistas como Adriana Lucía, entre otros.

La gran ganadora de la noche fue la obra de la directora Laura Mora producida por Cristina Gallego, ‘Los Reyes del Mundo’, que logró seis galardones de las siete nominaciones que había obtenido.

Su serie de premios empezó en categorías como Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte y Mejor Director de Fotografía, con una historia de jóvenes de las calles del centro de Medellín, quienes inician un viaje hacia el Cauca profundo en búsqueda de recuperar las tierras que le pertenecieron a su familia, pero nada será lo que parece.

Además, también obtuvo la estatuilla de los Premios Macondo en las categorías como Mejor Dirección para Laura Mora, así como al Mejor Largometraje de Ficción.

OTROS GANADORES

Entre las otras películas galardonadas se encuentran ‘Rebelión’, de José Luis Rugueles a Mejor Maquillaje, con la historia íntima y oscura del fallecido cantante cartagenero Joe Arroyo.

Este largometraje también logró el galardón a Mejor Actor Protagónico, por el trabajo de Jhon Narváez, quien lleva dos meses trabajando en su recuperación tras sufrir un accidente cardiovascular, protagonizando el momento más emotivo de la velada.

Se le rindió un homenaje especial a Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, lugar desde el cual ha trabajado, por más de dos décadas por el desarrollo de la industria cinematográfica del país.

El galardón a Mejor Largometraje Iberoamericano fue para ‘Argentina 1985’, la misma que obtuvo un Globo de Oro y una nominación a los Premios Oscar.

Otra de las películas que se llevó dos premios Macondo fue ‘La otra forma’, en categorías como Mejor Música Original y a Mejor Largometraje de Animación, esta última categoría, nueva dentro de los Macondo.

Lo mismo ocurrió con ‘Una madre’ logrando el triunfo en Mejor Actriz de Reparto para Cristina Zuleta y Mejor Actriz Protagónica para Marcela Valencia. Y ‘Salvador’ en Mejor Diseño de Vestuario y Canción Original.

Entre las otras de las películas galardonadas se encuentra ‘Paloquemao’ como Mejor Cortometraje, mientras que ‘Tierra Quebrá’ fue escogida como la Película Favorita del Público,

El Macondo a Mejor Actor de Reparto fue para Nelson Camayo por ‘La Frontera’, mientras que ‘La Jauría’, otra de las películas colombianas galardonadas internacionalmente recibió el Macondo a Mejor Guión, así como ‘Alis’ fue el Mejor Largometraje Documental de la temporada.  /Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más