HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se han sembrado 527 fragmentos de corales en playas de Inca Inca

Dada la afectación ambiental a distintas especies coralinas en playas de Inca Inca, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, la fundación CIM, el Acuario de El Rodadero y Dislicores llevaron a cabo el proyecto Jardín de corales Inca Inca, con el fin de generar un aporte a la conservación y protección del ecosistema coralino.

Es de notar que este ‘plan’ a favor de la preservación de las especies coralinas inició hace varios meses atrás, donde el aporte de Dislicores fue de suma importancia, debido a que donó material de recircularidad infinita, es decir vidrio, para convertirlo en bases para la siembra de fragmentos de coral a través del proyecto “Un Arrecife de Vida”, el cual se fundamentó para recuperar, rehabilitar y restaurar 200 hectáreas de arrecife coralino.

Vale mencionar que debido a la importancia de los corales para construir el ecosistema de arrecife y de esta manera contribuir a la salud de los océanos y costas, en lo corrido del año se han sembrado 527 fragmentos de corales en playas de Inca Inca, a raíz de que estos sirven de refugio a muchos animales y sustentan la vida marina.

En ese sentido con el apoyo de Green Soul Global crearon galletas de vidrio molido en las que sembraron fragmentos de coral, los cuales fueron ubicados en guarderías para mitigar las amenazas por diferentes presiones antrópicas, como el cambio climático, los cambios de temperatura y de ph en el mar, que hacen que este animal se estrese y proceda a deteriorarse.

“Los corales son de suma importancia, pero lamentablemente están siendo amenazados. Durante la excursión subacuática encontramos muchas colonias de corales blanqueadas y una fuerte presencia de corales fuego, situación que puede indicar problemas en este ecosistema”, indicó Ecóloga de la Fundación CIM Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más