HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombiana fue asesinada por su pareja en Chile: su cuerpo fue abandonado en un sótano

La joven de 20 años era oriunda de Valle del Cauca. Su familia pide que el crimen no quede impune.

Hay alerta en Chile luego de que se conociera en las últimas horas un nuevo feminicidio. Se trata de Karen Xiomara Gómez Bravo, una colombiana de 20 años que fue asesinada en el edificio donde vivía con su pareja.

Según los primeros reportes de las autoridades, el cuerpo fue encontrado por los vecinos de la residencia luego de que fuera abandonado 24 horas antes por su asesino. El cadáver de Gómez presentaba heridas de bala.

Videos recuperados por la Policía de Homicidios indicarían que el ataque se habría producido en horas de la madrugada del domingo 15 de octubre. El hecho sucedió en el edificio ubicado en calle Fray Camilo Henríquez 650 de Santiago Centro, en el área metropolitana.

La pareja habría discutido horas antes del asesinato, cuando fueron escuchados por residentes de otros apartamentos. Finalmente, el hombre la asesinó en el sótano del edificio, que correspondía al piso -3. Luego huyó y hasta ahora se desconoce su paradero.

La funcionaria Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios, llegó hasta el sitio para acompañar el levantamiento del cadáver y las investigaciones al la escena del crimen.

«Al llegar al lugar se pudo corroborar que corresponde a una ciudadana de nacionalidad colombiana, de 20 años y que residía hace unos meses en el edificio en compañía de su pareja», comentó Sepúlveda.

El hombre ya fue identificado como Víctor Manuel Salcedo, oriundo de El Cerrito, en Valle del Cauca. En redes sociales, la familia de Karen ha pedido ayuda para encontrar al agresor.

El medio chileno 24 horas publicó los videos exclusivos del momento en el que el presunto asesino, Salcedo, sacaba una arma del departamento y se dirigía al sótano del edificio.

“Residía hace unos meses en el edificio en compañía de su pareja, con quien sostiene una discusión en horas de la madrugada, en un espacio común del edificio. Producto de esto, le disparan con un arma de fuego en varias ocasiones”, agregó Sepúlveda para el medio citado.

Ana Cecilia Bravo, tía de la víctima, le dijo al medio Telepacífico que Salcedo era un hombre controlador y celoso. Al mismo tiempo pidieron ayuda para dar con su paradero y aseguraron que el hombre estaría intentando escapar para Bolivia.

“Ellos llevaban un año viviendo juntos. Nunca pensamos que esto iba a pasar. Sin embargo, sabíamos que era un hombre controlador, celoso. Estamos publicando y le pedimos a las autoridades de Chile que nos ayuden a encontrar a esta persona y que no quede impune. Es un feminicidio”, explicó Bravo.

EL TIEMPO se comunicó con la Cancillería para conocer si la familia de Gómez había solicitado ayuda para la repatriación del cadáver. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que no tenía conocimiento del caso y que en las próximas horas se pondrán en contacto con el consulado chileno.

No es el primer caso

El 5 de marzo de 2014, otra colombiana murió a manos de su pareja en Chile. Yuliana Acevedo, de 21 años y originaria de Cali, fue descuartizada en el edificio que compartía con su novio, Edwin Vásquez.

El joven de 25 años la estranguló, le rompió la tráquea, la descuartizó con un cuchillo de cocina y arrojó sus restos a un río. Yuliana y Edwin eran novios desde que vivían en Andalucía, Valle, para luego irse a vivir a Chile.

Vásquez la asesinó y después salió del departamento a tomar unas cervezas. Al regresar, llevó el cuerpo a una tina, lo cortó y después arrojó los restos a distintas horas en un río cercano.

El hombre fue descubierto horas después y finalmente fue condenado a 14 años por el delito de feminicidio. Está preso desde 2017 y apenas en 2031 podría salir libre.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más