HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Casa Tres Puntá’ será un Centro de Emprendimiento e Innovación

El objetivo es potenciar la creación de oportunidades económicas a través de capacitaciones en aras de fortalecer el ecosistema empresarial de la ciudad.

Con gran beneplácito reciben los samarios el anuncio revelado por el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Carlos Jaramillo Ríos, al manifestar que la Alcaldía recibirá en comodato el inmueble conocido como ‘Casa Tres Puntá’ ubicado sobre la Avenida del Libertador para que funcione allí el Centro de Emprendimiento e Innovación.

Como se recordará en dicho inmueble estuvieron las dependencias de la Cámara de Comercio de Santa Marta y de la fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena (Fundemicromag) durante varios años. Luego del traslado de la entidad gremial hacia la calle 24 la denominada ‘Casa Tres Puntá’ quedó desocupada.

Carlos Jaramillo en entrevista concedida a RADIOHOY.COM precisó que la Alcaldía de Santa Marta estableció en el Plan de Desarrollo Distrital la apertura del Centro de Emprendimiento e Innovación como un espacio en donde se potenciará la creación de oportunidades económicas a través de capacitaciones en aras de fortalecer el ecosistema empresarial de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, Carlos Jaramillo Ríos, dijo que la Alcaldía se acogería a la figura del comodato para la adecuación de la emblemática ‘Casa Tres Puntá’ y apostarle así a una revitalización del sector teniendo en cuenta la vecindad con el glorioso Liceo Celedón, la Registraduría del Estado Civil, la Corporación Bolivariana del Norte (CBN), el hotel Casa Avelina y el Mercado Público para consolidar un polígono de desarrollo envidiable.

Jaramillo destacó además la visita a Santa Marta del Embajador de Corea en Colombia, Wang Keun Lee, quien estuvo en compañía del director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) en Colombia, Jung Wook Lee. Estas personas asistieron al lanzamiento del proyecto CoNexo que busca la integración sostenible de refugiados y migrantes venezolanos, así mismo los retornados colombianos y comunidades de acogida.

Vale indicar que el nombre ‘CoNexo’ implica una conexión continua y activa, alineándose con el enfoque del desarrollo sostenible a largo plazo; una conexión esencial para la construcción y mantenimiento de la paz, fomentando la colaboración y la cohesión social; y destaca la integración del triple nexo en el proyecto, comunicando la idea de una conexión integral y activa en las dimensiones humanitarias, de desarrollo y de paz. El proyecto tiene como eslogan “Uniendo fuerzas y transformando vidas”.

El proyecto se viene implementando desde diciembre de 2023 y concluirá en abril del 2025, es decir, la duración total es de 29 meses. Su presupuesto asignado es de USD 4.280.000 e incluye un aporte de Koica por USD 4.000.000 y de la OIM por USD 280.000.

 

El departamento del Magdalena ocupa el undécimo lugar nacional con presencia de nacionales venezolanos, el 95% de los migrantes se concentran principalmente en su capital Santa Marta acogiendo a cerca de 59.500 nacionales venezolanos convirtiéndose en un territorio con grandes oportunidades de integración tanto de los migrantes como de las comunidades de acogida, lo que evidencia la necesidad de trabajar en este territorio que ha sido focalizado por CoNexo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más