HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía dio de baja a presunto sicario que asesino a ciudadano

El esquema de seguridad del mandatario local reaccionó al ataque y en medio de los intercambios de disparos alcanzó a impactar a bala a uno de los pistoleros que murió minutos después. El segundo sicario se dio a la huida.

En confusos hechos, que están siendo analizados por investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un ciudadano fue muerto con arma de fuego a manos de sicarios en moto, uno de los pistoleros fue abatido en el sitio tras la rápida y oportuna reacción de dos uniformados de la institución policial que tienen a su cargo la seguridad del Alcalde Municipal de Sitionuevo.

La víctima a la que mataron los sicarios, no ha podido ser identificada hasta el cierre de esta edición pues no portaba documentos personales, vestía una pantaloneta negra y chanclas color gris, mientras que el agresor, del que tampoco se supo su identidad, llevaba puesto un pantalón beige, camiseta color amarrillo y botas cafés, quien fue llevado a un centro asistencial en Barranquilla, donde ingresó sin signos vitales.

CERCA A LA CASA DEL ALCALDE MANGA

De acuerdo a las informaciones entregadas, la acción violenta tuvo lugar en la carrera 4 con calle 14,  del barrio El Rincón, cerca de la vivienda de José Alcides Manga, alcalde de la localidad.

Hasta allí llegaron dos personas a bordo de una motocicleta color negro y rojo y, de acuerdo con testigos, dispararon indiscriminadamente contra un hombre que se encontraba saliendo de una vivienda cercana, quedando sin vida en plena vía pública. Sin embargo, todo parece indicar que dos uniformados encargados de la seguridad del mandatario en una oportuna y rápida reacción utilizaron sus armas de dotación oficial y dispararon a los ocupantes de la moto, impactando a uno de ellos.

Uno de los sicarios fue baleado, cayó de la moto en la que pensaban escapar, y quedó en estado agonizante en el sitio ante la mirada de la comunidad que salió de sus viviendas para conocer detalles de la acción sicarial y al toparse con la escena algunos corrieron despavoridos del lugar, mientras que curiosos lo trasladaron a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.  Su cómplice,  quien también estaría herido, logró escapar en otro vehículo que ahora es buscado por las unidades policiales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Alberto Montaño, confirmó los hechos y agregó detalles, “dos sujetos en motocicleta impactaron con arma de fuego a un ciudadano, quien fue remitido por la gravedad de sus heridas a la ciudad de Barranquilla. En la rápida reacción policial usaron su armamento de dotación oficial y abaten a uno de los victimarios, posteriormente el tripulante emprende la huida y en este momento nuestras unidades policiales se encuentran en su búsqueda para identificación y posterior captura”, relató el oficial.

Al sitio se trasladaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística que realizaron la inspección técnica a cadáver de las víctimas, que fueron conducidos a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para practicarles la necropsia de rigor y determinar sus identidades que no ha sido establecidas por las autoridades.

La institución policial confirmó que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación quien inició un proceso investigativo para esclarecer esos hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más