HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “No hay corrupción en ICBF Magdalena”

De la mano con las comunidades, se adelantará el proceso de contratación para atender a la primera infancia en el Magdalena aseveró la directora de la entidad.

Luego de una visita a la regional Magdalena donde se reunió con colaboradores de la entidad y madres comunitarias, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, aseguró que no se ha identificado ningún escenario de corrupción en el proceso de contratación adelantado en esta regional para la atención de la primera infancia en los Hogares Comunitarios de Bienestar, por lo cual dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, luego también de una visita del equipo anticorrupción de la entidad.

La funcionaria fue categórica al afirmar que a la fecha no se ha firmado ningún contrato, como se ha manifestado en diferentes escenarios y algunos medios informativos, y que por lo tanto no se puede hablar de una contratación indebida o de corrupción en la entidad.

“Por el contrario, lo que se viene haciendo es incorporar cada vez más a asociaciones de madres y padres comunitarios y padres de familia para la atención y el cuidado de sus niños y sus niñas. Ellos nos vienen acompañando en estos análisis porque son quienes viven realmente lo que pasa en los hogares comunitarios”, recalcó la funcionaria.

Así mismo dijo que un equipo jurídico de la dirección general acompaña el proceso y se han realizado llamadas de manera aleatoria a padres de familia para conocer su percepción sobre la prestación de los servicios a sus hijos e hijas en la regional Magdalena.

“Con base en esto cerraremos el ejercicio de contratación. Todo lo que se haga aquí tiene que ver con legalidad, jurídicamente soportable y con la voz de las comunidades que nos avala en este proceso participativo que hemos venido haciendo y esas voces son las que nos ayudan a seleccionar a los mejores operadores”, reiteró Cáceres.

 

Además, dijo que, con el equipo técnico, jurídico y financiero de la regional en cabeza de la designada directora encargada, María del Rosario Blanco y en articulación con la dirección general se trabajará durante el fin de semana para finalizar de forma exitosa el proceso de contratación.

Finalmente, recordó que el ICBF se encuentra en disposición de entregar toda la información que se requiera a los entes de control.

Durante su visita, la directora sostuvo un diálogo con directivas de los sindicatos de madres comunitarias en el departamento, quienes manifestaron su respaldo al proceso que se lleva a cabo al interior de la entidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más