HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Mono Cadena’ baleado por la Policía tiene 12 anotaciones judiciales

Al parecer, este sujeto estaba violando una medida de detención domiciliaria. En el 2017 fue señalado de presuntamente asesinar a un comerciante en medio de un atraco en el barrio La Nevada de Valledupar.

Bajo estricta medida policial permanece en la UCI del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, Yeison Muegues Ramírez, el delincuente que fue baleado por un integrante de la Policía Metropolitana en medio de un procedimiento en el que una motocicleta que había sido robada el 23 de septiembre, se encontraba estacionada en la parte externa de un restaurante situado en la calle 28E con carrera 18 en la Avenida del Río.

La unidad policial reveló que el sujeto conocido como ‘Mono Cadena’, de 32 años de edad, es reconocido delincuente y quien presenta un extenso prontuario con 12 anotaciones judiciales, tres de estas son por fuga de presos (2022, 2021, 2021); otra dos por hurto calificado (2021, 2018); una más por concierto para delinquir (2019); otra por falsedad marcaria (2018), tres más por porte de armas (2018, 2018, 2014), y dos por homicidio año (2018, 2017).

De igual modo, al momento de la acción policial ocurrida en horas de la tarde estaba violando una medida de prisión domiciliaria, siendo capturado con un arma de fuego tipo revólver marca Llama, y dejado a disposición de la URI Santa Marta.

A su momento se supo además que, el implicado fue procesado por la Fiscalía como presunto responsable de asesinar en 2017 al comerciante Alejandro Fidel Orozco De La Cruz en medio de un atraco en su negocio ubicado en el barrio Altagracia, entrada principal del sector de La Nevada de Valledupar.

Recordemos que Muegues Ramírez, iba conduciendo el vehículo hurtado y disparando contra los uniformados que lideraban el procedimiento, sin embargo la agilidad de ellos haciendo uso de sus armas de dotación, permitió detenerlo y derribarlo de la moto en la que pretendía escapar, según lo informado por las autoridades.

La acción tuvo incidencias cuando los policiales verificaban un hurto a una moto, “El delincuente intimida a una persona que iba llegando en su moto y se la quita para darse a la huida”, explicó la institución en su momento.

Este quedó malherido en el suelo, siendo rodeado por un grupo de transeúntes y mototaxistas que intentaron atacarlo a golpes, al tiempo que agentes esperaban una patrulla para trasladarlo a la urgencia del centro médico, donde fue ingresado a cirugía para extraerle los proyectiles de arma de fuego, y después dejarlo en la sala de UCI en delicado estado de salud.