HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Dije lo que me consta”: ministro Velasco tras cuatro horas de declaración ante la Corte Suprema

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, rindió declaración ante los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, quienes lo citaron para que dijera cuál fue su participación en el entramado de corrupción que se tomó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

“Yo dije lo que tenía que decir, la verdad de lo que me consta y eso fue lo que los magistrados escucharon”, afirmó a su salida de la corporación.

Añadió, sin embargo, que no está involucrado en el escándalo y que Olmedo López, exdirector de la Ungrd, miente al salpicarlo. “Nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien”, añadió.

Según el funcionario, la actitud de López-de negarse a hablar ante la Corte, en la diligencia a la que también fue citado como testigo-demuestra que es un mentiroso y que teme, López, ir a prisión por falso testimonio.

“Cuando uno habla aquí, ante los micrófonos, uno genera likes, pero cuando habla ante la Corte una mentira, esa mentira puede ser probada y al ser probada, da cárcel. Y entonces por eso son tan silenciosos en la justicia”, apuntó.

El ministro fue escuchado como testigo en la investigación que la Corte Suprema le abrió a los presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, por presuntamente haber recibido millonarios sobornos para favorecer las reformas del Gobierno. El dinero de los sobornos salió de contratos torcidos de la Unidad para la Gestión del Riesgo.

De ahí, que el exdirector de esa unidad, Olmedo López, dijera que el ministro Velasco fue el cerebro del pago de los sobornos y el plan corrupto para arañar los recursos públicos.

Para Velasco, el exdirector es un mentiros y, por ello, afirma que lo derrotará ante la justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más