HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Haciendo ejercicios en su ´bici´ lo asesinaron a bala

Un nuevo episodio de violencia criminal se suma a la lista de hechos violentos registrados en el mes de agosto que a la fecha contabiliza 37 casos bajo la modalidad de sicariato en el departamento del Magdalena. En esta oportunidad, las autoridades reportaron el homicidio de un hombre que se desplazaba en su bicicleta cuando fue atacado a tiros en área rural del municipio de El Retén (Magdalena).

La víctima fue identificada por las autoridades como Jesús Armando Rosero Lacera, de 56 años de edad, apodado como ‘El Cacha’, oriunda de Pasto (Nariño) pero residía hace seis años en el municipio de El Retén, donde se ganó el cariño y la admiración de muchas personas que hoy lamentan su vil asesinato.

El lamentable hecho tuvo lugar en la mañana en el sector ‘La Guajirita’, en la vía que comunica a los municipios de El Retén y Aracataca.

De acuerdo con información conocida, la víctima había salido de su casa desde muy temprano a un recorrido en bicicleta como acostumbraba todas las mañanas, y  cuando se disponía a pasar por la mencionada vía, fue atacado sin mediar palabra por sujetos desconocidos en moto que lo dejaron sin vida en el acto.

El hallazgo estuvo a cargo de un grupo de personas que se desplazaban a pie en vía pública a la altura de la vereda en mención con destino a sus lugares de trabajo, y se percataron del cadáver baleado, dando aviso a las autoridades para que se encargaran de la situación.

“La Policía del municipio de El Retén es alertada de una persona tendida en vía  de una persona junto a una bicicleta en la que se estaría movilizando la víctima. El cuerpo presenta impactos por proyectil de arma de fuego”, indica el reporte policial.

El cuerpo de ‘El Cacha’ fue encontrado tirado a un costado de la carretera, encima de su bicicleta color negro y verde, con varios impactos de bala en su humanidad. Al parecer, este portaba todas sus pertenencias personales, por lo que de manera preliminar se descartó un intento de hurto como causa del ataque violento.

Los habitantes del municipio y sus alrededores solicitan a las autoridades varios controles porque aseguran que los hechos de inseguridad como el que le cobró la vida a ‘El Cacha’ son el pan de cada día en el departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más