HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Bolas de candela´ originan desordenes e inseguridad

EN PESCAÍTO

Momentos de pánico se vivieron durante la noche de ayer en el parque principal del barrio Pescaíto, en el norte de Santa Marta, por el tradicional juego de la ‘bola de candela’, el cual se realiza en vísperas de la celebración de la Virgen del Carmen.

Esta tradición se ha visto manchada por varios grupos de jóvenes que se citan para realizar la práctica y terminan atacándose a piedras, entre otros elementos contundentes.

En las últimas horas, el orden público de ese sector de la ciudad se vio alterado por enfrentamiento entre dos grupos, por lo que cinco motorizadas con más de 10 uniformados de la Policía Metropolitana tuvieron que intervenir para evitar que este juego terminara en tragedia entre quienes se disponían a realizarlo.

 “Pedimos mayor presencia de las autoridades en el sector, los jóvenes ya van a empezar en esta situación causando daños en nuestras viviendas. Además, paralizan todo el barrio; y esto es hasta el 16 de julio”, manifestó un morador del sector.

Este juego no solo se lleva a cabo en el barrio Pescaíto, sino que también se practica en sectores como El Pando, María Eugenia, Primero de Mayo, Manzanares, entre otros.

 “Estamos atentos a estas actividades para evitar que se afecte la tranquilidad de los residentes de dichos sectores; tenemos la unidad de reacción inmediata lista para atender cualquier requerimiento de alteración del orden público”, dio a conocer la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más