HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Violencia en Buenaventura se ha trasladado a las aulas, advierte la Procuraduría

Una comisión extraordinaria de la Procuraduría, que permanece en Buenaventura, advirtió que la violencia que se vive en esa ciudad también se ha permeado a los centros educativos, en donde se ha presentado un incremento de riñas entre estudiantes, algunas de ellas con uso de armas blancas y de fuego.

“Se tiene conocimiento de la presencia de expendedores de drogas a las afueras de los colegios y afectaciones en 12 de 16 colegios que hacen presencia en el distrito de Buenaventura, asociadas a la incidencia y permeabilidad de los hechos de enfrentamiento y violencia que vive la ciudad”, señaló José Luis Martínez, coordinador de la Comisión Extraordinaria.

Esta comisión también halló un aumento preocupante de la deserción escolar. “Conocimos por medio de la Secretaría de Educación que, de un cupo alcanzado para la vigencia 2022 de 51.000 estudiantes, al día de hoy se presenta una disminución de más de 8.600 estudiantes activos”, agregó.

La deserción también ha sido provocada por el desplazamiento forzado hacia otros municipios del Valle del Cauca, fenómeno del cual se han identificado más de 6 mil casos, así como a destinos internacionales como Chile y Argentina, de lo cual se han detectado 1.500 casos.

Este viernes, el presidente Gustavo Petro estuvo en Buenaventura, en donde se comprometió a combatir las economías ilícitas y a propiciar un Diálogo Social, así como a trasladar el Gobierno a la región como ya lo hizo en la Guajira.

El puerto sobre el pacífico atraviesa por una difícil situación de seguridad producto de los enfrentamientos entre Los Shottas y Los Espartanos, que a través de redes sociales comparten videos mostrando su supuesto control militar sobre la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más