HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buen servicio de los salvavidas en la bahía

EN LA ‘MINITEMPORADA’ 

Las 20 unidades, entre bomberos rescatistas acuáticos y personal de APH hicieron presencia en las playas de Taganga, El Rodadero y la Bahía, para garantizar la prestación del servicio de salvamento acuático a samarios y visitantes, durante la Semana Santa.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta, Ricardo Chain, afirmó que varios niños se extraviaron mientras disfrutaban del mar, sin embargo, fueron encontrados rápidamente por los Bomberos Salvavidas.

“Se trabajó con todo el personal de salvavidas en las tres playas. No se presentó ningún tipo de emergencia, solo algunos niños extraviados y gracias a la rápida reacción de los rescatistas se logró entregar a los menores a sus padres. Se hizo prevención en todas las playas para que no olviden a los niños. También se hizo prevención para que la gente no cometiera alguna imprudencia y haya alguna persona lesionada o ahogada”, expresó Chain.

De acuerdo con el capitán, los samarios y turistas acataron las recomendaciones entregadas por las unidades de rescatistas.

De igual manera, señaló que hasta el Domingo de Resurrección no se presentó ningún tipo de dificultades, solo la atención de algunos incendios en diferentes sectores de la ciudad.

“Es notable las altas temperaturas y junto a la resequedad de la vegetación se han registrado varios incendios en la ciudad. No han parado los incendios forestales. Seguimos trabajando con todo el personal, tanto en tierra como en las playas, haciendo nuestra labor para que todo salga bien y la ciudad siga mostrando la cara amable para todos los visitantes y locales”, comentó Chain.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más