HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Admito que asumiré la responsabilidad de mis errores´: Merlano

La excongresista Aida Merlano llegó a Colombia, luego de ser deportada para enfrentar dos procesos judiciales que hay en su contra por hechos de corrupción electoral. Merlano fue recapturada y será trasladada al Buen Pastor.   

Cuando llegó a Colombia, la excongresista llenó una serie de documentos frente a su proceso judicial. Después, Aida dio sus primeras palabras y agradeció al Gobierno de Colombia y Venezuela por agilizar la deportación.

“Quiero agradecer a los dos gobiernos, tanto a mi presidente Gustavo Petro por agilizar el proceso de deportación, porque no fue una extradición. Quiero agradecerle al Gobierno de Nicolás Maduro que hizo posible que yo regresara a mi país”, expresó.

DARLE LA CARA A LA JUSTICIA COLOMBIANA 

Dijo que está en Colombia para darle la cara a la justicia y enfrentar los procesos judiciales que hay en su contra.

“Tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra. Darle la cara a la justicia por los delitos que cometí, y para defenderme de los delitos que me culparon y no cometí”, dijo.

SOY VÍCTIMA DE UN CLAN DE MAFIOSOS 

Aida Merlano señaló que va a mostrar su inocencia y que fue “víctima de un clan de mafiosos de la Costa Caribe”.

Por otro lado, la excongresista le pidió al presidente Gustavo Petro seguridad para ella y los miembros de su familia, quienes han recibido amenazas.

“Pedirle al presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia. De los que han sido víctimas de amenazas, de atentados y de intentos de secuestros denunciados desde hace muchos años sin eco desde la Fiscalía General de la Nación”, manifestó.

Afirmó que teme por su vida y que sea víctima de algún atentado.   “Pido por mi integridad porque temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado”, indicó.

CORRÍA PELIGRO 

Además, expresó que se fue del país porque su vida corría peligro y para recolectar todas las pruebas y entregárselas a la justicia.

“Quiero aclarar que yo nunca he huido de la justicia, yo me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme para llevar mis pruebas y que desde ese país Colombia escuchara mi verdad y poder entregarle todas las pruebas. Espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos”, recalcó.

También admitió su responsabilidad en los delitos que cometió.

“Admito que debo asumir la responsabilidad de mis errores, pero no voy a asumir responsabilidades y delitos que yo no he cometido”, señaló.

Finalmente, le pidió a las autoridades judiciales que comiencen las investigaciones y las imputaciones frente a las personas que ella misma ha denunciado.

“Exijo que comiencen las investigaciones y las imputaciones de los delitos que yo he denunciado, de los que tengo pruebas que están entregadas, no solamente en la Fiscalía sino también en la Corte Suprema”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más