HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campesino salió a cazar y se le disparó la escopeta

Los residentes del corregimiento Santa Rosa de Lima, área rural del municipio de Fundación (Magdalena), vieron interrumpida la tranquilidad cuando se enteraron de la trágica muerte de un campesino en medio de un accidente, al disparársele una escopeta de fabricación artesanal que utilizaba para sus labores.

La víctima corresponde a  José Catalino Manga Varela, de 42 años, quien residía en el corregimiento en mención junto a su pareja sentimental, pero se encontraba visitando en el lugar donde se registraron los hechos.

Según lo expresado por sus familiares, este había salido desde muy temprano pero al ver que no regresaba con el paso de las horas, decidieron emprender su búsqueda con un grupo de vecinos en una zona boscosa adyacente a la vereda La Cristalina Bajaj,  donde se encontraba realizando labores de cacería de fauna silvestre.

Minutos después fue hallado sin vida y con una herida en el lado izquierdo del dorso.

Al parecer, el campesino intentó subirse en un árbol y se le accionó el arma que portaba en ese momento para las labores de caza, lo que provocó la lesión mortal, sin que sus seres queridos tuvieran tiempo de trasladarlo hasta el puesto de salud del pueblo.

Personas residentes en esta localidad mencionaron que por ser esta una zona rural, este tipo de armamentos es costumbre tenerlos en las casas, ya que muchas de estas son utilizadas en fincas para la caza de animales o algún tipo de labor de campo.

Por su parte, la Policía Judicial que se encuentran al frente de las investigaciones del caso, indicó que la inspección técnica del cadáver la realizaron funcionarios de la Sijín, y posteriormente lo condujo a la morgue de Medicina Legal de la localidad para la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus seres queridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más