HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brindan oferta deportiva a los reclusos de la ‘Rodrigo de Bastidas’

Los internos se beneficiarán con jornadas de actividad física dirigida y promoción de hábitos y estilos de vida saludables.  

El Instituto de Recreación y Deporte Distrital (Inred) y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se articuló con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para llevar la oferta de deportes del Distrito, y beneficiar a los privados de la libertad de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Esto con el objetivo de mejorar su potencial físico y deportivo, brindándoles espacios dinámicos que puedan realizar en el entorno donde se encuentran. Dentro de la atención integral también recibirán actividad física musicalizada.

Armando Otero, director del Inred, señaló que la oferta institucional llegará a los dos pabellones, tanto de hombres como el de las mujeres.

“Hicimos una visita a la cárcel para llevar la oferta deportiva a todos los reclusos que están en condición de sindicados y condenados. Tenemos previsto que las actividades inicien la próxima semana o comienzos de febrero”.

Se adecuarán las canchas dentro del penal, donde puedan realizar partidos de fútbol, básquetbol y voleibol.

“Las canchas en estos momentos están en un deterioro total, ahora mismo no podría practicarse ningún deporte, pero nosotros les vamos a hacer unas pequeñas adecuaciones a las instalaciones deportivas que tiene el Inpec para que en esos lugares se puedan llevar a cabo todas estas actividades”, afirmó Otero.

Además del deporte de arco, los internos competirán en juegos de mesa como ajedrez, dominó, parqués. “Para las personas que no pueden hacer actividad física por su edad también tengan juegos de mesa para que puedan disfrutar. La idea es crear equipos para fomentar el compañerismo, el aprovechamiento de tiempo libre, para mejorar la calidad de vida de los reclusos, porque ellos también son seres humanos y merecen una segunda oportunidad y estamos acompañando todo este proceso de resocialización que por ley se hace en la cárcel”.

Los reclusos se beneficiarán con jornadas de actividad física dirigida y promoción de hábitos y estilos de vida saludables. “Ellos están muy felices por toda esta oferta institucional y esperan que en cuanto antes llegue, porque nos dicen que no tienen muchas cosas por hacer y que prefieren quedarse dormidos en las celdas, por eso queremos lograr mejorar la calidad de vida de todos los reclusos”, agregó.

Para la realización de los diferentes torneos, que se cumplirán en el interior del centro de reclusión, se contará con varios equipos. “Con toda la oferta institucional que tenemos desde el Inred vamos a llevar implementación deportiva, uniformes, árbitros; la administración hará presencia con su equipo para jugar y hacer parte del campeonato que estamos organizando para ellos”, concluyó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más