HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena se prepara para el inicio de la temporada de lluvias

Con el inicio de la temporada de lluvias del 2024, el Gobernador Rafael Martínez ha dado instrucciones precisas de adelantar acciones preventivas y de verificación en los diferentes municipios del departamento con el objetivo de evaluar y responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad.

Es así como la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo y Cambio Climático, ha emprendido estrategias integrales de recolección de información, el fortalecimiento de Sistemas de Alerta Temprana, la Identificación de estrategias e intervenciones de puntos críticos como algunas de las acciones anticipadas.

“Hemos emitido una circular para las alcaldías y las distintas coordinaciones municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para promover acciones de preparación e identificación de sus capacidades de respuesta y activación de sus respectivos Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, además estamos culminando la formulación del Plan Departamental de Preparación, Respuesta y Recuperación, como instrumento para la atención y a través de la articulación con los Municipios y la identificación de los posibles escenarios de riesgo”, dijo Jefe del Área Funcional de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Caicedo.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Ministerio de Ambiente, anunciaron que entre junio y agosto se presentarán los pronósticos propios del Fenómeno de La Niña y para el segundo semestre del año se intensificarán las lluvias y habrá presencia de ciclones que podrían afectar al Departamento, es por esta razón que, de manera anticipada se realizan acciones que van a reducir los riesgos a la población magdalenense.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más