HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Futurizza: una estrategia innovadora para la región Caribe!

Punto Estratégico, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y otros aliados a nivel local y regional, buscan 100 empresarios de la región Caribe para fortalecer sus capacidades para la gestión, adopción e implementación de procesos de innovación en empresas de los sectores estratégicos de: turismo, medio ambiente, agroindustria-agropecuario, salud, y minero-energético y energías renovables.

Esta convocatoria está disponible desde el 17 de mayo al 19 de julio de 2024 y tiene como objetivo incrementar las capacidades de innovación en empresas de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre, a través de la implementación de Sistemas de Gestión de Innovación y el desarrollo de nuevos productos o servicios que involucran tecnologías de la industria 4.0, llevando a cabo etapas de fomento, ideación, prototipado y escalamiento.

Las empresas seleccionadas como beneficiarias podrán participar en un entrenamiento de alto nivel en innovación para identificar oportunidades de desarrollar nuevos productos, servicios o procesos con modelos de negocios simples y exitosos, además de generar valor agregado en los productos o servicios ya existentes.

En el departamento del Magdalena, se beneficiarán 45 empresas para la etapa de Fomento mediante un Curso virtual; 30 empresas continuarán en la etapa de Ideación en un Bootcamp de innovación; se seleccionarán 15 de ellas para la etapa de Prototipado para un entrenamiento, acompañamiento y cofinanciación en la puesta en marcha de su sistema de innovación, recibiendo una financiación para el desarrollo de esta fase y finalmente, solo 8 empresas harán parte de la etapa de Escalamiento para el mejoramiento significativo de sus prototipos funcionales realizados. Todo esto, con un tiempo de intervención de 11 meses.

Para conocer más sobre esta convocatoria y participar, los interesados podrán encontrar toda la información en el sitio web https://www.futurizza.co/tdr-convocatoria-futurizza/ o pueden escribir al correo [email protected].

¿QUÉ ES FUTURIZZA?

Más que un proyecto, «Futurizza» representa una visión compartida de crecimiento, desarrollo y transformación en la Región Caribe. Con un enfoque innovador, la iniciativa tiene como objetivo trascender los límites tradicionales de la innovación y abrir nuevas oportunidades para empresas, emprendedores y comunidades en toda la región.

De acuerdo con Ronil Berdugo, gerente de Punto Estratégico, “con Futurizza la región Caribe avanza hacia un futuro prometedor, donde la innovación y el desarrollo sostenible son pilares fundamentales para el progreso económico y social”.

Para Silvia Elena Medina, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, “Futurizza es una oportunidad única para impulsar la innovación en nuestro departamento y así elevar nuestra competitividad. Esta iniciativa nos permite integrar el sistema empresarial con el sistema de innovación, lo cual es crucial para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en Magdalena».

ACERCA DE FUTURIZZA

Futurizza es una iniciativa que busca impulsar la innovación y el desarrollo en la región Caribe, financiada con recursos del Sistema General de Regalías. Con un enfoque en los sectores estratégicos, la iniciativa tiene como objetivo promover la competitividad y el crecimiento económico en la región.

Este proyecto marca un hito significativo en el impulso de la competitividad y el desarrollo en los departamentos de Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar, Córdoba, La Guajira y San Andrés y Providencia. La iniciativa es financiada con recursos del Sistema General de Regalías y liderada por Punto Estratégico en colaboración con entidades destacadas en la región, y busca llevar a las empresas y comunidades hacia un futuro más próspero y competitivo.

ACERCA DE PUNTO ESTRATÉGICO

Punto Estratégico es el primer centro de innovación y productividad en la región Caribe, que tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la competitividad y la productividad a nivel local, regional o nacional, induciendo la demanda por conocimiento científico, desarrollo tecnológico y/o innovación entre actores clave, así como promoviendo la interacción y el flujo de información entre ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más