HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trasladan cadáver de policía asesinado

Las autoridades han lanzado un operativo especial y mantienen una recompensa de $200 millones para capturar a los sospechosos del asesinato.  

El coronel Wilford Méndez Rojas, comandante operativo de seguridad ciudadana número uno de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que desde la capital apoyarán el traslado del cuerpo del patrullero Einer Beltrán Arrieta a su tierra natal en Magdalena, tras ser asesinado a bala en medio de una operación delictiva para rescatar a un prisionero que asistí a una cita odontológica.

“Ante el lamentable y reprochable hecho en el que fue asesinado nuestro compañero, el patrullero Erney Beltrán, el comandante de la Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana, ha ordenado hacer un acompañamiento total con un despliegue de capacidades que permita acompañar a toda la familia en este doloroso hecho”, señaló el alto oficial.

Asimismo el oficial indicó que dicho acompañamiento consiste en el apoyo psicológico con personal profesional especializado, el traslado del féretro y de los familiares hasta la ciudad de Plato, en el departamento de Magdalena. “El personal de la Policía de Bogotá brinda un saludo de pésame y solidaridad a la familia Beltrán, queremos que sepan que vamos a estar acompañándolos hasta la última morada de nuestro compañero”, expresó.

Al tiempo que afirmó que continuarán pendiente a la familia del uniformado y de todos los requerimientos que soliciten, “vamos a seguir pendientes de la familia, la esposa, los niños, su señora madre, con eso puede contar la familia y estaremos atentos a todos los requerimientos que los integrantes de la familia requieran”, precisó.

Por otro lado, tras un homenaje adelantado en la estación de Policía de Suba, a la cual estaba adscrito el patrullero de 33 años, sus familiares sumergidos en el dolor hicieron un llamado precisamente a la institución policial para dar con los responsables del hecho de sangre y poder hacer justicia.

Cabe recordar que Beltrán llevaba cinco años en la Policía Nacional, de los cuales cuatro prestó servicio en Bogotá, en donde sus compañeros lo recuerdan por su alegría y disposición para desarrollar sus funciones. El hombre era padre de tres niñas, dos de ellas gemelas, quienes quedaron huérfanas por el reprochable asesinato de su papá.

HOMENAJE PÓSTUMO 

Un homenaje póstumo al patrullero de la Policía Nacional, Beltrán Arrieta, asesinado en Bogotá en el rescate a sangre y fuego de Carlos Alberto Torres Cruza, capturado por un caso de fleteo en mayo pasado, le rindieron la noche del viernes uniformados de la Regional 8 de la institución con sede en el barrio El Prado en Barranquilla.

El uniformado custodiaba al recluso en una cita odontológica en la diagonal 19 # 20-39. Einer Alberto Beltrán era oriundo de Plato, Magdalena y hacía tres años estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá y prestaba sus servicios en la Estación E11 de la Policía Nacional, en Suba.

“Desde las instalaciones de la @Region8Policia rendimos un minuto de silencio en honor a nuestro patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, pilar de la democracia”, trinó la regional 8.

El delincuente Torres Cruz, conocido como ‘Charito’ o ’el Loco Acosta’, pagaba condena en la estación de Suba, tras intentar robarle 35 millones de pesos a una persona el pasado mes de mayo. Diez años atrás también estuvo en la cárcel por otro fleteo y, además, tiene antecedentes por hurto agravado, abuso sexual de una menor de 14 años y homicidio.

Igualmente,  se llevó a cabo un homenaje para el patrullero desde la Estación de Suba, donde se realizó una misa para conmemorar a Beltrán. El intendente William Vela de la Policía Nacional lamentó los hechos y aseguró que: “solo podemos recalcar que los policías que hicieron el procedimiento cumplieron con su deber y estoy seguro de que entregaron todo hasta el último momento”.

De igual forma, mencionó que el patrullero Beltrán siempre se destacó por su profesionalismo y dedicación. “Fue un funcionario excelente, eso lo enmarca todo. Entregado a su profesión, querido por todos sus compañeros, realmente deja un vacío muy grande”, expresó.

NUEVOS DETALLES DEL CASO 

Las investigaciones preliminares permitieron conocer que, cámaras de seguridad ubicadas a las afueras del centro odontológico del barrio Olaya, registraron el momento exacto en que los tres hombres armados, responsables del asesinato del policía Einer Beltrán Arrieta, abandonaron el lugar y huyeron en motocicletas, una Dominar 400, color negro; una DR blanca; una NS 200, color azul. La Policía ha dado orden de su búsqueda.

En el material audiovisual se evidencia a los sujetos salir corriendo del establecimiento, después de haber gestado el rescatado del presunto delincuente conocido como ‘Loco Álex’ y, en eso, acabar con la vida del patrullero Beltrán, además de causarle heridas de bala a otro agente.

EL HOY PRÓFUGO  Y SU PRONTUARIO 

Sobre alias el Loco Álex, de 31 años, se supo que estaba detenido en la estación de Suba desde el 25 de mayo de este año para responder por los delitos de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, además del delito de hurto calificado y agravado, según la información que reposa en los expedientes tanto de la Policía como de la Fiscalía.

El hombre había tenido dos procesos abiertos en 2012 y 2018, uno por homicidio, que le valió una condena de 128 meses, y otro por fabricación, tráfico y porte de armas de munición, por el que le impusieron una pena de un año y 11 meses. Además estuvo detenido en 2016 en el Establecimiento Penitenciario Las Heliconias, de Florencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más