HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerry Mina, listo para volver a jugar

Uno de los jugadores colombianos que no ha tenido acción recientemente es Yerry Fernando Mina, pues el defensa central quien se desempeña en el Everton de la Premier League, se lesionó en la primera fecha de la temporada 2022-23. 

El caucano disputó 70 minutos el pasado 6 de agosto en la derrota 0-1 de los Toffees ante Chelsea en Goodison Park; posteriormente se retiró con molestias físicas. Ahora, dos meses después y a la altura de décima fecha, hay pistas de su regreso.

En rueda de prensa, Frank Lampard, entrenador del Everton, confirmó que «Yerry Mina ha vuelto a entrenar en los últimos días, al igual que Mason Holgate, ambos han estado trabajando duramente juntos», mostrando alegría por la rehabilitación de sus futbolistas.

Asimismo, y en lo que respecta a la fecha de su regreso, el DT de los Azules explicó que «la semana que viene estarán disponibles para jugar, en esta tuvimos un gran entrenamiento y los tendré en cuenta para la siguiente concentración».

De tal forma, el zaguero de 28 años estará disponible para jugar el sábado 15 de octubre contra Tottenham (de Davinson Sánchez) en el White Hart Lane, siendo un juego pactado para 11:30 de la mañana por la fecha 11 de la primera división inglesa.

Por su parte, el resto del plantel se lista para la décima jornada, en la cual el Everton recibirá a Manchester United el próximo domingo 9 de octubre desde la 1:00 p. m. (hora colombiana); los Toffees son undécimos con diez puntos, mientras los Red Devils marchan sextos con doce. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más