HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden ‘chiveras’ por compra de objetos robados

En aras de contrarrestar acciones que perjudican a la ciudadanía como lo son el hurto de tapas y rejillas de alcantarillado en las calles de la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta completó la inspección en las denominadas ‘chiveras’ y parqueaderos ubicados en el Centro Histórico y el Mercado Público. 

Las autoridades del distrito en compañía de la Policía Metropolitana, lograron el cierre de manera temporal de cuatro establecimientos comerciales por infringir el Código Nacional de Convivencia Ciudadana o Ley 1801.

“Reiteramos el compromiso del Distrito y el acompañamiento articulado con la Policía Nacional manifestando las garantías a la ciudadanía para que no se sigan hurtando los diferentes objetos como rejillas, tapas de alcantarillado, paraderos de buses. Realizamos controles y verificando la documentación de las chiveras que hay en el sector”, manifestó el secretario (e) de Gobierno, Bayron Arrieta.

Asimismo, desde el distrito invitan a toda la ciudadanía a seguir denunciando negocios que infringen la normativa vigente, con la compra de elementos del servicio público que son robados, de esa misma forma solicitan a los propietarios a cumplir con la documentación de Ley para seguir ejerciendo sus funciones.

La Administración Distrital también hizo un llamado a la intervenida Empresa de Servicios Públicos, Essmar, para que instauren en la Fiscalía General de la Nación las denuncias correspondientes por el hurto de tapas y rejillas de alcantarilla, acciones que permitirán que la Policía Judicial adelante las investigaciones necesarias para judicializar a los responsables de estos robos.

De igual forma, se va a requerir mayor compromiso de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para la administración de los inmuebles que se encuentran en extinción de dominio y están siendo objeto de utilización en actividades irregulares.

Suspenden ‘chiveras’ por compra de objetos robados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más